Buenos Aires, 20/02/2018, edición Nº 1924
Conecte con nosotros

Cultura

Falleció en París el escritor argentino Héctor Bianciotti

Publicado

el

Fue uno de los más destacados exponentes de la literatura argentina y era miembro de la Academia Francesa de Letras. Murió en París, solitario y pobre, tras una larga enfermedad.

“El mundo es más pobre, había dicho Bianciotti cuando murió Octavio Paz. Esta vez le tocó a él y la palabra está de duelo”, María Laura Avignolo, corresponsal en París.

Héctor Bianciotti, uno de los más destacados escritores argentinos y miembro de la Academia Francesa de Letras, murió ayer en París tras una larga enfermedad.

Hijo de piamonteses y nacido Córdoba, se crió en la Pampa argentina. Entró al seminario a los 12 años y a los 18 empezó a estudiar francés, confrontando la prosa de Paul Valery con su traducción al español.

Se fue de la Argentina en 1955. Pasó por España e Italia hasta que llegó a Francia en 1961, donde empezó a trabajar en la editorial Gallimard y se volvió periodista literario en Le Nouvel Observateur.

Bianciotti ya soñaba en francés pero seguía escribiendo en español. Hasta que en 1982 recibió la ciudadanía francesa y decidió escribir en francés. En 1983 recibió el Premio al mejor libro extranjero. El amor no es amado y Sin la misericordia de Cristo son algunos de sus títulos más destacados.

Murió solo, en la miseria y con escasísimos amigos que lo visitaban en un hospital del barrio 15 de París.


Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X