Buenos Aires, 05/07/2020, edición Nº 2790
Conecte con nosotros

Política

Evalúan instalar cámaras termográficas para tomar la fiebre en distintos puntos de la Ciudad

Lo afirmó Diego Santilli. Los agentes de seguridad podrían medir la temperatura a los pasajeros en el transporte público.

Publicado

el

(CABA) El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que evalúan la posibilidad de instalar cámaras termográficas en lugares específicos de CABA para medir la temperatura corporal y detectar así a las personas que tienen fiebre, uno de los síntomas principales del coronavirus.

«Junto al Gobierno Nacional, estamos analizando diferentes medidas y tecnologías para combatir la pandemia. Una de ellas se trata de las cámaras termográficas, pero hay que esperar los resultados de las pruebas», explicó Santilli.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La carta de un médico del Hospital Austral contagiado de coronavirus: “Esta enfermedad no tiene límites de edad”

Frente a la pandemia de coronavirus que sufre el mundo entero, los funcionarios argentinos ya tomaron una gran cantidad de medidas para enfrentar la enfermedad y evitar los contagios. Además del uso de cámaras termográficas, también se analiza el permiso para que los agentes de seguridad le tomen la temperatura a los pasajeros en el transporte público de CABA, según confirmó el vicejefe de Gobierno porteño en diálogo con radio La Red.

Por otro lado, se refirió al uso obligatorio de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires: «Hoy haremos un fuerte trabajo de concientización y a partir de la media noche, será obligatorio utilizar tapabocas en el transporte público y en los locales, como bancos, supermercados y farmacias, entre otros».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Hospital Naval Pedro Mallo se suma a los laboratorios que hacen testeos de Covid-19

«Las multas van desde los 10.000 a los 80.000 pesos, dependiendo la situación. Es importante el compromiso individual, porque no hay un agente de seguridad para controlar que cada ciudadano respete la ley», señaló.

Hasta el momento, el uso de tapabocas en la vía pública era tan solo una «fuerte recomendación» y su incumplimiento no estaba penado económicamente.

Además, aseguró que se realizan entre 400 y 500 test diarios y que la cifra aumentará, aunque no habrá «testeos masivos a toda la población, sino que se harán en sectores específicos como el de la salud, dado que los médicos y enfermeros están contacto permanente con el virus».

Por último, destacó la importancia del distanciamiento y pidió solidaridad entre los ciudadanos: «Dos de cada tres personas son asintomáticas. Por eso, el uso del tapabocas es para cuidar al otro y no contagiarlo. Hay que ser solidario». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis