Buenos Aires, 09/08/2020, edición Nº 2825
Conecte con nosotros

Información General

El Hospital Naval Pedro Mallo se suma a los laboratorios que hacen testeos de Covid-19

Incorporó un equipo de diagnóstico molecular capaz de procesar en forma simultánea la muestra de doce pacientes por ciclo.

Publicado

el

(CABA) El Hospital Naval Pedro Mallo se sumará a la red de laboratorios de testeos de Covid-19 al incorporarse un equipo de diagnóstico molecular capaz de procesar en forma simultánea la muestra de doce pacientes por ciclo, informó el Ministerio de Defensa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo y por qué evitar el consumo excesivo de alcohol durante la cuarentena

La nueva aparatología es totalmente automatizada y se caracteriza porque en forma automática realiza la extracción del material genético, la amplificación de ácidos nucleicos y porque utiliza la metodología «PCR REAL TIME» (reacción de la polimerasa en cadena en tiempo real).

El ministro Agustín Rossi hizo «un especial reconocimiento a la Armada Argentina por su trabajo continuo y compromiso para combatir la pandemia del Coronavirus», al tiempo que celebró la incorporación del nuevo equipamiento.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Dengue: crece el riesgo por una nueva variedad del virus que portan los mosquitos

El nuevo equipo puede realizar además determinaciones sobre infecciones respiratorias, enfermedades de transmisión sexual y factores de trasplante, resistencias a antibióticos, desordenes genéticos, entre otras.

La adquisición «surge de un proceso licitatorio iniciado en el año 2019, con motivo de incorporar nuevas tecnologías en el campo de la biología molecular aplicada al diagnóstico microbiológico», detalló un comunicado. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis