Buenos Aires, 29/05/2020, edición Nº 2753
Conecte con nosotros

Política

Evalúan ampliar la ayuda social del Ejército a San Martín y Moreno

Los militares ya distribuyen comida en Quilmes y en La Matanza, en el marco del operativo de contención en los barrios más carenciados.

Publicado

el

(PBA) Los municipios del conurbano bonaerense San Martín y Moreno podrían ser los lugares de próximo desembarco de las Fuerzas Armadas, dentro del operativo de contención social que lanzó el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena decretada para intentar frenar el avance del Covid-19.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Femicidios en plena cuarentena: convocan a un «ruidazo» contra la violencia de género

El envío de fuerzas del Ejército a estos municipios está siendo evaluado en el Ministerio de Defensa, que recibió pedidos desde muchos lugares para replicar los operativos de distribución de alimentos en barrios carenciados que empezó a ensayarse en Quilmes, y luego siguió en La Matanza.

También como en esos casos el objetivo a varias puntas es acercar comida a los sectores más vulnerables, marcar presencia del Estado y contener para evitar desbordes entre los más vulnerables ya desde antes, con la crisis económica, a lo que se sumó el efecto del parate económico por las medidas de aislamiento para frenar la pandemia, extendidas anoche hasta después de la Semana Santa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Almaceneros de la Provincia lanzaron un sistema para pedir delivery por WhatsApp

En Moreno la intendenta asumida en diciembre pasado es Mariel Fernández, que forma parte del Movimiento Evita. En San Martín el jefe comunal -va por su tercer mandato- es el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pero tomó licencia y lo reemplaza Fernando Moreira. Pero, según Clarín, allí hay otro vínculo, de los «curas villeros» con el Gobierno y el Ejército iría al barrio La Cárcova de José León Suárez, donde tiene su parroquia el padre Pepe di Paola, uno de los referentes que estuvo con el presidente Alberto Fernández hace dos días en un encuentro en Olivos.

El Ejército también ya realiza otras acciones puntuales de ayuda. En Cañuelas, el fin de semana dos camiones Unimog del Regimiento de Tanques 8 de Magdalena, repartieron 5 mil kilos de alimentos junto a personal del municipio. Se armaron bolsones para aprovisionar directamente a las familias ante el cierre de comedores y merenderos por la pandemia. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis