Buenos Aires, 14/07/2024, edición Nº 4260
Connect with us

Cultura

En marzo llega una exposición de alta tecnología que recorre la obra de Vincent van Gogh

Esta novedosa muestra inmersiva que está dando la vuelta al mundo, se instalará en el Parque Norte

Published

on

Meet Vincent van Gogh es el título de esta exposición que, luego de recorrer distintos países del mundo, llega por primera vez a Sudamérica desembarcando en Argentina, en Buenos Aires, en el Parque Norte.

A partir de marzo de 2022 se podrá visitar esta muestra que se propone adentrarse en la vida del icónico artista y descubrir a través de una experiencia multisensorial sus obras más famosas y la historia de su vida. Los espectadores podrán pasear sobre seis escenarios para “tocar las reproducciones de cuadros y hasta escuchar los propios pensamientos del magnífico pintor”. Inspirada en el conocimiento y la experiencia del Museo Van Gogh, la galardonada experiencia en 3D llega a Buenos Aires de la mano de Foggia como promotor, con la producción internacional de PROACTIV Entertainment, productora y promotora de Barcelona, y el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Argentina.

Cuál es la historia detrás de Pelopincho, la marca más elegida por los argentinos

La idea, sostienen sus organizadores, es “acercar el arte a familias, adultos y estudiantes; y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este inmersivo proyecto 360″. Actualmente se encuentra en Madrid, cosechando un gran éxito de críticas y una expectativa de recibir más de 120 mil visitantes. En tres meses estará en la Argentina.

Advertisement

Visitar esta muestra implica tocar las reproducciones de las obras de arte originales, el trazo de las pinceladas, y contemplara a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Van Gogh gracias a decorados que evocan lugares emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

NT

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis