Buenos Aires, 25/06/2018, edición Nº 2049
Conecte con nosotros

Destacada

En la Ciudad, apenas cuatro de cada diez alumnos termina el secundario

Publicado

el

La alarmante cifra fue dada a conocer por el ministro del área, Esteban Bullrich, quien explicó que, según información estadística de la educación porteña, sólo cuatro de cada diez alumnos que se inscriben llegan al último año del colegio secundario.

colegios-tomados-parabuenosaires-com

Foto: Télam

(CABA) Por tal motivo, el funcionario anunció que en 2014 las reformas a la escuela secundaria se aplicarán desde el primer año. La Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC) apuntará a “delinear el nuevo perfil del estudiante” para que adquiera conceptos nuevos y “que la institución funcione y la infraestructura esté en orden”.

“Uno de los mayores fraudes que existe en política educativa en Argentina es el sistema educativo, decimos a los estudiantes ‘les vamos a dar 13-14 años de enseñanza’ y le estamos dando en una enorme minoría, los estamos defraudando”, sostuvo el ministro.

Así se refirió a los acuerdos que se firman en el Consejo Federal de Educación y no se cumplen, como los años de enseñanza obligatoria .

Bullrich sostuvo que la NESC cumplirá con acuerdos del ministerio de Educación nacional sobre el piso de 700 horas de clase anuales y 36 horas cátedra semanales para erradicar el profesor taxi.

También reducirá de 160 planes de estudios a 10 orientaciones y tendrá más flexibilidad. Estos anuncios tienen lugar en medio de una negociación salarial de los docentes bonaerenses que realizaron varios días de paro durante el mes pasado.

Durante el anuncio el titular de la cartera estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Educativa, Ana Ravaglia, y la directora de Planeamiento Educativo, Mercedes Miguel, quien destacó la necesidad de reformar la escuela media. “Solo el 70 por ciento de los alumnos aprueba el año en tiempo y forma, se llevan consigo saberes mínimos y necesitamos tener una mirada minuciosa”, explicó.

Sobre el nuevo perfil del egresado del secundario, Miguel sostuvo que se basará en las competencias internacionales que promueve la Unesco, entre ellas “metas de aprendizajes orientadas al desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI para la inserción en el mundo laboral y la socialización de un joven”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X