Buenos Aires, 13/11/2019, edición Nº 2555
Conecte con nosotros

Salud

En el mes de las Leucodistrofias, organizan una campaña en hospitales y centros de salud porteños

Es una iniciativa de la Fundación Lautaro te Necesita junto a la Dirección de Hospitales Públicos de la Ciudad.

Publicado

el

(CABA) Bajo el lema: “Por un mundo sin Leucodistrofias”, y en el marco de la Campaña de Difusión y Concienciación que se desarrolla en septiembre, el Mes Internacional de Difusión de las Leucodistrofias, la Fundación Lautaro te Necesita organiza una actividad de difusión junto con la Dirección de Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en los 30 Hospitales Públicos, los 45 Centros de Salud y los 12 Centros Intermedios dependientes de esa Dirección.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Comienza la Semana del Libro con actividades en San Martín, Almirante Brown, La Plata y Capital Federal

La Campaña de Difusión es auspiciada por el Gobierno porteño y brindará información detallada sobre los siguientes temas: Leucodistrofias (concepto), Síntomas, Causas, Diagnóstico y Tratamientos, mediante una serie de plantillas que serán exhibidas en las carteleras de Consultorios Externos, Servicios de Pediatría y Dirección Médica de los Hospitales y Centros de Salud pertenecientes a CABA, durante todo el mes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió productos cosméticos por tener una sustancia dañina

Los pacientes con Leucodistrofias necesitan contar con “diagnósticos tempranos, especialistas capacitados, accesibilidad a tratamientos adecuados, una mejor calidad de vida para el paciente, contención familiar e inclusión social”.

Por esos motivos impulsan la difusión de estas enfermedades minoritarias para que se hagan visibles, para concientizar e informar a la población en general como a los especialistas médicos, para que los profesionales de la salud se capaciten, conozcan sus síntomas y aprendan a diagnosticarlas y a tratarlas, porque el diagnostico precoz permite acceder a tratamientos adecuados. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X