Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Sociedad

En 2014 vecinos recibieron más de $20 millones en resarcimientos vía Defensa al Consumidor

El organismo porteño tomó más de 13 mil denuncias y celebró cerca de 9 mil acuerdos. Los reclamos más comunes son por fallas en productos o por servicios que no se prestaron correctamente.

Publicado

el

(CABA) Después de elevar sus protestas, muchos vecinos pudieron decir que al final ganaron la batalla. Es que, durante 2014, Defensa al Consumidor de la Ciudad recibió 13.295 reclamos, 645 más que en 2013, y coronó 8.884 acuerdos por más de 20 millones de pesos ($20.219.984, exactamente), cifra que marcó un incremento interanual del 37,8 por ciento.

En la Ciudad celebramos cerca de 750 acuerdos por mes. Nuestro objetivo es que el consumidor, una vez que realiza la denuncia, obtenga una solución lo más pronto posible, inclusive antes de que se realice la primera audiencia”, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Los reclamos hechos a través de la entidad porteña son muy variados, pero se destacan las quejas por fallas o por el mal funcionamiento en productos o la incorrecta prestación de servicios durante un largo lapso. En cada uno de los casos, las empresas denunciadas acordaron con el consumidor un resarcimiento que, en promedio, alcanzó los $2.276.

En el podio del ranking de las compañías más apuntadas, el primer puesto lo ocupa la telefonía celular con 2476 denuncias (un 18,76% del total). ¿Cuáles son los problemas más comunes? El incumplimiento del servicio y la sobrefacturación, la falta de señal y la contratación involuntaria de servicios de envío de SMS como horóscopo o clima.

En el segundo lugar están los bancos y las financieras por cuestiones ligadas principalmente a los consumos con tarjetas de crédito, mientras que en el tercer escalón están los negocios de electrodomésticos. Completan el quinteto las concesionarias de automotores y las proveedoras de televisión por cable.

 

Fuente: La Razón.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X