Buenos Aires, 23/02/2018, edición Nº 1927
Conecte con nosotros

Sociedad

El Registro No Llame ahora es también contra SMS

Publicado

el

Hasta ahora solo impedía los llamados promocionales por teléfono. Desde esta semana tampoco podrán mandar mensajes de texto a los que se hayan inscripto.

Registro-Llame-telefonica-posibles-telemarketing_CLAIMA20140902_0171_27

(CABA) Desde esta semana, los porteños que estén inscriptos en el Registro No llame también podrán pedir que no les envíen promociones de distintas empresas a través de mensajes de texto. El cambio es porque el Gobierno de la Ciudad amplió la protección del sistema, que hasta ahora solo abarcaba los llamados a líneas fijas. De esta manera, ahora también quedarán restringidos los SMS y la medida abarca tanto a los usuarios ya inscriptos como a los que se sumen a partir de ahora.

El Registro No llame empezó a funcionar en 2009 en toda la Ciudad. Hasta julio pasado contaba con 34 mil inscriptos, pero sólo en los últimos dos meses se sumaron 21.157 nuevos números telefónicos y hoy ya suman más de 55 mil. Además, también creció el número de empresas que pidieron recibir el listado de esos números y la cifra ya supera las 330.

Habilitamos la inscripción desde la web y se sumaron 21.000 nuevas líneas en dos meses. Ahora estamos ampliando la cobertura a los mensajes de texto, una nueva modalidad utilizada para vulnerar la privacidad buscada por los vecinos“, afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X