Buenos Aires, 25/09/2018, edición Nº 2141
Conecte con nosotros

Sociedad

El personal doméstico tendrá ART

Publicado

el

El Ejecutivo nacional reglamentó la ley aprobada el año pasado.

mucamas-parabuenosaires

(CABA) El gobierno reglamentó a través del decreto 467/2014, publicado este miércoles en ayer en el Boletín Oficial, la ley que regula al personal doméstico.

Entre varios puntos, ordena a los empleadores a pagar los haberes del personal doméstico -con una jornada igual o superior a las 32 horas semanales– a través de cuentas abiertas en instituciones bancarias.

Aparte, el decreto dispone de la creación del Servicio de Conciliación Obligatoria para el Personal de Casas Particulares

Por otra parte, se fija en seis horas diarias la jornada laboral, la cual no podrá realizarse, en ningún caso, en horario nocturno, entre las 20 y las 6, sostiene el decreto firmado por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“Ha habido un aumento notable en el personal blanqueado. Sobre el universo de un millón de trabajadores, ya hay 400 mil en blanco”, afirmó esta mañana Carlos Brassesco, apoderado de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp).

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X