Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Destacada

El Papa en la Ciudad: colocarán imágenes de Francisco en tamaño real

Publicado

el

Un adelanto de estas imágenes podrá verse desde el sábado en la catedral metropolitana, donde se exhibirá una imagen tamaño natural de Francisco, sonriente y con la mano levantada, con su típico atuendo blanco, realizada en fibra de vidrio y resina epoxi.

escultura_papa_45542

(CABA) Pugliese es el creador de las imágenes de Tierra Santa -el parque temático religioso que se encuentra en la Costanera Norte- y de las estatuas de personajes emblemáticos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, como las Alberto Olmedo y Javier Portales en Corrientes y Uruguay; Mafalda en Chile y Defensa, y Sandro en la puerta del teatro Gran Rex.

“A Jorge Bergoglio lo conozco desde hace 14 años. Siempre lo admiré y me fascinó su personalidad, tan humilde. Ahora quiero llevar la filosofía papal de hermandad y amor a todas las personas que recorran la ciudad”, cuenta Pugliese en una entrevista con Télam en su taller del barrio de Chacarita, donde muestra los bocetos de las que serán las futuras imágenes.

Su proyecto, que ya fue presentado ante el gobierno nacional y el de la ciudad, consiste en colocar las estatuas en la vía pública y en el interior de los principales lugares de Buenos Aires relacionados con la vida del papa Francisco, que ya recorre un bus turístico en el denominado “Circuito papal”.

Un adelanto de estas imágenes podrá verse desde el sábado en la catedral metropolitana Así, Pugliese ya tiene diseñadas imágenes de un Bergoglio joven en la Basílica San José de Flores donde sintió el despertar de su vocación religiosa, en la peluquería Romano de Avenida de Mayo 560 cortándose el pelo, en el puesto de diarios de Hipólito Yrigoyen y Bolívar comprando el periódico, y hasta sentado en un vagón de la línea A de subte que solía tomar.

“El mensaje del Papa tiene unas tremendas consecuencias pacificadoras. Y estas imágenes, en la ciudad de nacimiento de un personaje que ya es universal, tendrán un efecto turístico religioso muy importante y se llevará un mensaje sano y positivo de amor y paz”, dice Pugliese, que ya le puso por nombre al proyecto “Camino del Pastor”.

Otra iniciativa del artista se plasmará en febrero del año próximo, cuando viaje al Vaticano con una imponente imagen de la patrona de la Argentina, la Virgen de Luján, de dos metros, que también será exhibida este sábado en la catedral de Buenos Aires.

Pugliese contó que ya lo llamaron desde otros países, como Brasil, Colombia, Paraguay -y quiere sumar a Uruguay- para que imágenes de las advocaciones marianas de esos países latinoamericanos también formen parte de la peregrinación a Roma.

En tanto, la estatua del papa que se instalará este sábado en la catedral se exhibirá en el marco de una semana de oración por la iglesia y por el pontífice argentino que organiza la arquidiócesis de Buenos Aires.

El rector de la catedral de Buenos Aires, el padre Alejandro Russo, explicó a Télam que la semana de actividades concluirá con la celebración el próximo sábado del Día del Papa, en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.

Mañana al mediodía, se colocará en el interior de la iglesia una placa recordatoria, con referencias históricas a la vida de Bergoglio, al cumplirse el 21er. aniversario de su consagración episcopal, que recibió en la catedral de manos de Antonio Quarracino.

En tanto, para el domingo 7 de julio está prevista la inauguración del museo dedicado a la figura de Bergoglio, con objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la ciudad.

Tras la elección de Bergoglio como papa el pasado 13 de marzo, la catedral porteña se convirtió en un punto ineludible de visita de numerosos fieles y turistas, que buscan conocer el lugar donde residió y predicó Francisco en los últimos años.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X