Buenos Aires, 19/01/2018, edición Nº 1892
Conecte con nosotros

Sociedad

El Obispado de Quilmes abre un local que brindará asistencia social a dos mil familias

Comenzará a funcionar en La Matera, uno de los barrios más pobres del Municipio. Priorizará situaciones de violencia de género.

Publicado

el

(PBA) El martes comenzará a funcionar en el barrio La Matera, en San Francisco Solano, la Casa de Justicia y Paz denominada Padre Obispo Jorge Novak, que brindará asistencia social a las casi 2.000 familias que viven en una de las zonas más humildes y con muchas necesidades del partido bonaerense de Quilmes.

Este emprendimiento funcionará en la parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas (Calle 829 N° 1870) y ofrecerá servicios de ayuda legal y psicológica a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y con escasas posibilidades de acceder a servicios de asesoría legal por problemas económicos y/o de distancias. Los vecinos podrán concurrir de lunes a viernes de 8.30 a 16, de manera gratuita.

Entre las problemáticas que atenderá se priorizarán las situaciones de violencia de género, problemas de niñez y adolescencia, y violencia institucional. Según informaron desde la Pastoral Social del Obispado, “la atención de cada una de las situaciones será a partir de un enfoque interdisciplinario realizado por un equipo integrado por psicólogos, asistentes sociales, mediadores y abogados”.

El acto de lanzamiento del espacio de asistencia se hará mañana a las 16 en la sede del Obispado de Quilmes (Carlos Pellegrini 3280, Quilmes Oeste), del que participarán el ministro de Justicia bonaerense, Germán Garavano; el Defensor ante la Suprema Corte de Justicia provincial, Mario Coriolano; el Intendente Martiniano Molina, y el Obispo de la región, monseñor Carlos Tissera.

Se le impuso el nombre de Novak en homenaje al primer Obispo de la Diócesis, fallecido en 2001, y que que destacó por su labor por los más pobres y por su enérgica defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar. NR

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis