Buenos Aires, 11/08/2020, edición Nº 2827
Conecte con nosotros

Cultura

El Museo Barrio de Flores lanza un programa de talleres online para chicos durante las Vacaciones

“El objetivo es mantenerlos activos y que puedan disfrutar y salir del agobio de la cuarentena”, detalló Mariana D’ Anna, coordinadora de los talleres.

Publicado

el

(CABA) El Museo Barrio de Flores lanza la cuarta Temporada “Talleres del Museo en Vacaciones”. En esta ocasión, dada la situación por todos conocida, se desarrollarán online desde la App Zoom, desde donde harán todo lo posible para que los chicos pasen las vacaciones de la mejor manera «acompañados con un grupo de amigos o niños de edades similares y haciendo talleres».

“El objetivo de los talleres es mantener a los chicos activos, que no sientan la presión de la tarea escolar y puedan disfrutar y salir del agobio de la cuarentena, distraerse y ayudar a los padres con ellos, mientras siguen trabajando desde su casa”, detalló Mariana D’ Anna, vicepresidenta del Museo Barrio de Flores Asociación Civil y coordinadora de los talleres.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Operativo DetectAR: cuatro de cada diez testeos en la Ciudad son positivos

«Queremos que los chicos estén contenidos y se sientan parte de la actividad cultural del barrio, a pesar de estar frente a un monitor o celular. Por eso, combinamos distintas actividades y ofrecemos un abanico interesante de posibilidades, desde arte, juegos de ingenio, ciencias, cocina, ajedrez, entre otros”, continuó Mariana.

Los talleres comenzarán el lunes 20 de julio y se desarrollarán de 15.30 a 17.45. Serán de a dos por día con una merienda activa con charlas entre todos los participantes, donde interactuarán, con juegos, adivinanzas u otras actividades, siempre coordinado por un grupo de profesionales, que vienen trabajando desde temporadas anteriores con el Museo.

Entre las diferentes opciones de talleres que el Museo contará en esta cuarta temporada están: Taller de Porcelana, Taller de Arte, Juegos de Ingenio, Taller de Dibujo Manga/Comics, Taller de Cuentos, Cocina sin cocción, Juegos Divertidos, Pequeños Científicos, Ajedrez y Juegos Teatrales.

Los talleres están orientados para niños de 6 a 12 años (escolaridad primaria en la Ciudad de Buenos Aires y hasta sexto grado en otras localidades) y no se abona matrícula.

Los valores previstos son de $450 por un taller; $800 día completo de 2 talleres; $1650, 3 días; y $2500, 5 días (se ahorran $1500 del valor diario). Las formas de pago son por Mercado Pago y/o Transferencia Bancaria.

Si se inscriben dos o más hermanos o amigos juntos se realizará un 15% de descuento sobre el pago total.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Aclaran que las víctimas de violencia de género pueden utilizar el transporte público sin hacer trámites

Cabe destacar que las familias que se sumen con sus hijos, sobrinos o nietos estas dos semanas de Vacaciones de Invierno, están ayudando a que el Museo Barrio de Flores “siga de pie” e invierta en cultura, cuide el patrimonio histórico local y mantenga el pago del alquiler y otros diez servicios de la ahora cerrada casona histórica de Ramón Falcón 1893, casi Carabobo. A pesar de que se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, no recibe hasta el momento, ninguna ayuda económica del Estado Nacional ni del Gobierno de la Ciudad. Tampoco, desde su fundación, se lo contrata para alguna actividad como la anunciada, ni se celebran convenios con el mismo.

Quienes quieran reservar cupos, pueden contactarse al 112 611 9800 o completar el formulario en la web del museo www.museobarriodeflores.com.ar .

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis