Buenos Aires, 24/09/2020, edición Nº 2871
Conecte con nosotros

Información General

El miércoles habrá una movilización en CABA contra el aumento de tarifas

La Red Nacional de Multisectoriales convoca a una concentración en Rivadavia y Callao a las 18 hs.

Publicado

el

(CABA)Con el objetivo de pedir que se frene la suba de las tarifas unas cien multisectoriales se manifestarán el miércoles en diferentes ciudades del país y quienes llaman a protestar frente al Congreso esperan una concentración “multitudinaria”.

De esta forma, con el hashtag #BastaTarifazo, la red nacional de multisectoriales está pidiendo a los usuarios que publiquen en las redes sociales sus facturas de gas, agua y electricidad, y que asistan el miércoles a las 18:00 a Rivadavia y Callao, la esquina del Congreso.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Matías Tombolini: “El problema central es el impacto que tienen las tarifas en la vida cotidiana de la clase media”

Pablo Sercovich, integrante de la red, manifestó que el objetivo de la marcha será apoyar a todo el arco opositor que el miércoles intentará «frenar la suba de tarifas» en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, detalló que «habrá manifestaciones en más de cien ciudades del país donde hay organizaciones multisectoriales. Estamos realizando sinergias con organizaciones gremiales para que los trabajadores se sumen a esta protesta frente al Congreso, que prevemos será multitudinaria», aseguró el dirigente social.

En tanto, este movimiento multisectorial reclama también a los Concejos Delibertantes de los 135 partidos bonaerenses para que declaren la Emergencia Tarifaria Social, como ya lo hicieron los municipios de Lomas de Zamora, Almirante Brown y La Matanza.

«Estamos en una situación de pobreza energética. En la mayoría de los hogares, las facturas de servicios supera el 10% de los ingresos familiares y ya estamos cerca del 20%. Eso obliga a destinar a eso recursos de la alimentación», dijo Sercovich.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Legislatura porteña aprobó la ley para quemar basura

Asimismo, expresó preocupación por al situación en la que se encuentran las pequeñas y medianas empresas, que tienen que despedir trabajadores porque no pueden afrontar las facturas de electricidad, gas y agua: «Tienen por delante un panorama sombrío dado que junio vuelven a aumentar algunas tarifas», lo que «acentuará la difícil situación económica».

Fuente consultada: Perfil

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis