Información General
El mapa de cortes de calles y los desvíos de colectivos por la asunción de Alberto Fernández
El tránsito en el centro porteño se verá afectado desde el Congreso hasta la Casa Rosada.

(CABA) La asunción presidencial de Alberto Fernández de este martes 10 de diciembre traerá aparejada masivas marchas al centro de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los vecinos deberán estar atentos a cómo afectará su movilidad. En este sentido, la Secretaría de Transporte porteña preparó un operativo de movilidad en la zona de Plaza de Mayo y Plaza de los Dos Congresos, y dio un mapa de cortes a tener en cuenta.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Carlos Tomada: “La Ciudad de Buenos Aires sigue teniendo serios déficits estructurales”
Se verá afectado el perímetro comprendido por la Avenida Paseo Colón/ Av. Leandro N. Alem; la Av. Corrientes; Av. Belgrano; Sarandí/Ayacucho. El perímetro Ayacucho/Sarandí – Av. Corrientes – Av. Belgrano – Cerrito se cortará de 6 a 14 horas. El de la Av. 9 De Julio – Av. Corrientes – Av. Belgrano. Av. Paseo Colón/Av. Leandro N. Alem de 6 a 22. Las zonas del Obelisco y la del Ministerio de Salud y Desarrollo Social también podrían verse afectadas.
La Secretaría de Transporte sugirió para aquellos que se movilicen en su vehículo particular, tomar algunos desvíos. Desde el Norte: desde Libertador hacia av. Leandro N. Alem/av. Paseo Colón. Desde el Sur: por av. San Juan, av. Leandro N. Alem, Libertador. Hacia el Este: por av. San Juan. Hacia el Oeste: por av. Independencia.
También avisaron que las líneas de colectivos 5-6-7-8-9-10-12-17-22-23-24-26-28-29-33-37-45-50-56-59-61-62-64-67-70-74-84-86-91-93-99-100-111-105-109-114- 126-129-130-132-140-143-146-150-151-152-159-168-180 y 195, pueden realizar cambios en su recorrido según la necesidad. Como es de esperar, se verá afectado el funcionamiento del Metrobus 9 de Julio de 6 a 22.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Inédita huelga de hambre en más de diez cárceles bonaerenses
Se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito y de recursos materiales para agilizar el flujo vehicular en la zona. Habrá 350 Agentes de Tránsito que realizarán desvíos y ordenarán el flujo vehicular según necesidad. Se dispondrán unas 30 motos y 20 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, más 40 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad.
Según informaron en un comunicado, habrá monitoreos constantes desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana. Los porteños podrán disponer de información actualizada en tiempo real en las plataformas: BA Cómo Llego; Waze; Moovit; Twitter BA Tránsito; Twitter BA Movilidad; @APTTA_ y los comunicados de cortes de tránsito. NR

-
Información General2 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados
-
Información General2 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer
-
Información General2 semanas ago
Nueva modalidad de estafa en los peajes: cómo funciona y dónde hacer el reclamo
-
Información General2 semanas ago
Cerraron un paso a nivel en Caballito para hacer un túnel bajo las vías del tren Sarmiento
-
Información General2 semanas ago
Victoria Villarruel visitó la USAL: en la agenda, modelo de país, identidad cultural y cambio de época
-
Información General1 semana ago
El Gobierno porteño instala 7.000 nuevos contenedores antivandálicos para reforzar la higiene urbana