Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Política

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, tiene coronavirus

El también presidente del PJ bonaerense estuvo reunido con la vicegobernadora Verónica Magario el sábado y el miércoles con el ministro Daniel Arroyo.

Publicado

el

(PBA) El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, confirmó este martes que tiene coronavirus. Su contagio puso en alerta a la cúpula del Gobierno de la Provincia, ya que el sábado estuvo reunido con la vicegobernadora Verónica Magario. Además, el miércoles de la semana pasada había recibido en su municipio al ministro nacional Daniel Arroyo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Comenzó la cuarentena escalonada: qué se puede hacer en Capital y qué en el Conurbano

«Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. ¡Agradezco cada mensajes de apoyo! Mañana amplío», indicó el jefe comunal del municipio ubicado en el Oeste del Conurbano.

Entre los funcionarios con los que Menéndez estuvo en contacto en los últimos días están la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Con Magario se reunió el sábado pasado, en Merlo, con el objetivo de ajustar los detalles del paso a la cuarentena escalonada.

«Trabajamos en la articulación entre la provincia y el municipio para seguir combatiendo el virus Covid19 y tambien llevar tranquilidad a nuestros vecinos sobre el reingreso a la fase 3 de la cuarentena», escribió Menéndez, horas después de la reunión.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: Fernán Quirós informó que los pacientes leves recibirán el alta a los 10 días sin un nuevo testeo

Ambos referentes políticos mostraron fotos de ese encuentro, en el que utilizaron barbijos.

Tres días antes, el intendente de Merlo había mantenido una reunión con Arroyo, también en esa localidad bonaerense.

Ese miércoles firmaron un convenio de refuerzo del plan alimentario por un monto de 20 millones de pesos. Después, visitaron juntos las instalaciones de un jardín comunitario.

«Esta mañana firmamos un convenio con el intendente @gustavomenendez para transferir fondos a Merlo destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene«, resumió Arroyo.

Más tarde, ambos brindaron una charla ante una decena de vecinos en el jardín comunitario «Abrazame», en Parque San Martín.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Legislatura porteña: Agustín Forchieri dio positivo de coronavirus

En las imágenes compartidas por ambos se verifican el uso de tapabocas y las pautas de distanciamiento social.

El resultado positivo de Menéndez es el más reciente entre los políticos. La lista incluye al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; al diputado nacional Walter Correa; y al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

De acuerdo al último informe epidemiológico, difundido este lunes a la noche, Merlo registra 2.513 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 34 muertos por la enfermedad. Los casos activos son 890. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis