El Gobierno presentó el Plan Integral de Veredas de la Ciudad | Noticias de Buenos Aires
Buenos Aires, 15/08/2018, edición Nº 2100
Conecte con nosotros

Información General

El Gobierno presentó el Plan Integral de Veredas de la Ciudad

El Gobierno va a arreglar más de 36 mil en 2018, y más de 85 mil en 2019. Es el cuarto reclamo de los vecinos.

Publicado

el

En la Usina del Arte el GCBA presentó el Plan Integral de Veredas de la Ciudad, la presentación estuvo a cargo de Eduardo Macchiavelli, Clara Muzzio (Subsecretaría de Vías Peatonales ) y luego se sumo el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.

Actualmente la Ciudad cuenta con mas de 300.000 frentes, de los cuales 150.000 están rotos, de esas roturas el 64% corresponde a obras de empresas de servicios públicos, el 24% a desgastes o mal usos, como subir el auto a la vereda y el 12% a raíces de los arboles.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Vidal y Rodríguez Larreta estuvieron juntos en Lanús

Frente a está problemática la Ciudad decidió encarar el Plan de Renovación Integral de Veredas, con una inversión de 2mil millones de pesos para el año 2018 y una suma similar para el año 2019 se plantea como objetivo alcanzar el 80% de los frentes sanos en la Ciudad.

El jefe de Gobierno destacó: “sólo era viable encarar la inversion con el ordenamiento de las empresas prestadoras de servicios”.

Por su parte la Subsecretaria de Vías públicas, Clara Muzzio remarco: “Por primera vez en la historia la Ciudad de Buenos aires tendrá el catastro de las veredas”.

Eduardo Macchiavelli mencionó que el principal problema de las veredas era la reparación, se realizaba de forma apurada y no siempre quedaban bien los trabajos.

Plan Integral de Veredas de la Ciudad

En el marco de un Plan Integral, el Gobierno de la Ciudad va a reparar más de 36 mil veredas este año y más de 85 mil en 2019, para que sean más seguras y transitables para los porteños.

Los reclamos por veredas en mal estado ocupan el 4º lugar de las solicitudes realizadas por los vecinos a través de SUACI/ BA147.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se expondrán en la Legislatura porteña pinturas de Federico Tesei

Se trata de una planificación orientada a mejorar la calidad de las intervenciones en las vías peatonales, garantizando entornos más seguros, transitables y accesibles. Además, el plan contempla la coordinación de los trabajos realizados por empresas de servicios, para no duplicar innecesariamente las aperturas.

Los objetivos del Plan Integral de Veredas para los próximos dos años son:
• 2018: reparar 36.558 veredas en mal estado (774.443 m²) y 6.000 afectadas por raíces (90.000 m²).
• 2019: reparar 85.116 veredas, alcanzando un 80% de veredas sanas.

A su vez, el proyecto tiene cuatro ejes:
Planificación y Coordinación: se centraliza la información sobre todas las intervenciones en las vías peatonales para optimizar los recursos y el tiempo, articulando eficientemente las obras que hacen los distintos actores. Hasta el momento se coordinaronn 121 obras que impactaron en 213 cuadras, evitando la re-rotura de 3.569 veredas.

Fiscalización: se garantiza que se cumplan las condiciones establecidas, evaluando las intervenciones en vías peatonales según detallados protocolos y de acuerdo al riesgo de cada apertura. Además, se incorpora la tecnología para hacer un control más eficiente a las empresas de servicios públicos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Unas 60 esculturas de la Ciudad serán declaradas monumentos históricos nacionales

Ejecución y control: apunta a cumplir todas las medidas de seguridad para garantizar el tránsito seguro de peatones y controlar la calidad y el correcto cierre de la obra. Por mes se realiza un promedio de 38.351 inspecciones.

Cercanía: se están potenciando los canales de comunicación y participación vecinal para dar a conocer el avance de las obras en veredas. Ya se enviaron 79.114 comunicaciones directas para informar a los vecinos sobre el estado de las obras cercanas a su domicilio y se realizaron 112 reuniones vecinales.

El estado actual de las veredas de la Ciudad

En total la Ciudad tiene 321.380 veredas, de las cuales 155.221 están en mal estado: el 64% por las obras que hacen las empresas de servicios públicos, el 24% por desgaste o mal uso, y el 12% por raíces de árboles.

“Después de años de desinversión las empresas de servicios públicos ahora han vuelto a invertir. Vamos a resolver los problemas uno a uno, entre otros, las raíces de los árboles que son producto de políticas que llevan más de 50 años”, explicó Eduardo Macchiavelli.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Hot Sale 2018 se viene con promociones en teles para ver el Mundial

El 19% de las aperturas son programadas y el 81% son de emergencia. Dentro de los permisos de apertura de emergencias solicitados, sólo el 15% son emergencias reales.

Los mayores inconvenientes que encuentra la Subsecretaría de Vías Peatonales es la falta de coordinación en las intervenciones, participación en las aperturas de más de 400 contratistas, creciente solicitud de permisos de apertura y más de 30 modelos de baldosas utilizadas.

Por su parte, Clara Muzzio dijo “todas las semanas nos reunimos con las empresas de servicios para coordinar los trabajos, la planificación de las obras es un eje central para solucionar este problema”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X