Buenos Aires, 20/09/2020, edición Nº 2867
Conecte con nosotros

Información General

El Gobierno bonaerense alerta sobre una falsa campaña de vacunación contra el coronavirus

Las autoridades aclararon que no existe actualmente ninguna vacuna contra el virus y que se trata de un nuevo “cuento del tío”.

Publicado

el

(PBA) Es sabido que el delito se reinventa todo el tiempo, a la par de los contextos económicos y sociales. La expansión del coronavirus ha generado alarma y, en algunos casos, una suerte de psicosis en la población mundial. Y los delincuentes suelen aprovechar estas situaciones para poner en práctica su accionar.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Expulsaron del país a 270 turistas que se encontraban en Buenos Aires y se negaban a cumplir la cuarentena

En estos últimos días, en las redes sociales y por WhatsApp se replicó, entre otras cosas, una nota dirigida a «vecinos» sobre supuestos médicos o enfermeros que pasan por los hogares con la excusa de hacer «pruebas» y «desinfección» o para aplicar vacunas por el Covid-19, con la real intención de robar.

Sin embargo, es falsa. Se originó en Madrid (España) y luego se replicó en distintos países como Colombia, Ecuador y Argentina.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El tren Roca circulará toda la semana con frecuencia de domingos y feriados

«En relación a supuestas campañas de vacunación que están circulando erróneamente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aclara que no existe actualmente ninguna vacuna contra el coronavirus y, por lo tanto, no hay visitas a los hogares para prevenir a la población«, remarcó el Ejecutivo provincial.

Fuentes del área de Seguridad de esta jurisdicción y de la Ciudad de Buenos Aires consultadas por Clarín señalaron que por el momento no hubo denuncias policiales sobre robos bajo esta modalidad. Por ello, la comunicación del Gobierno bonaerense se entiende como preventiva. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis