Buenos Aires, 29/02/2020, edición Nº 2663
Conecte con nosotros

Información General

El discurso feminista de Silvia Lospennato, entre los siete mejores de la década

Fue por su presentación durante el debate del proyecto de ley del aborto. La diputada comparte la lista junto con Emma Watson, Natalie Portman y Chimamanda Ngozi Adichie, entre otras.

Publicado

el

(PBA) La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Silvia Lospennato fue incluida entre las personas que pronunciaron uno de los siete grandes discursos feministas de la década. Fue por su presentación durante el debate del proyecto de ley del aborto que se llevó adelante en el Congreso en junio de 2018.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Volverán a entregar notebooks a estudiantes de escuelas públicas con el plan Conectar Igualdad

Desde Emma Watson hasta Natalie Portman, y desde Argentina hasta Pakistán, estos discursos tocaron un nervio”, indicó la plataforma digital Brut, que compartió extractos del discurso de la diputada Lospennato, quien también es Secretaria Parlamentaria del Interbloque de Cambiemos.

El discurso de Emma Watson en la ONU habló sobre la necesidad de unir fuerzas para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres. El de Chimamanda Ngozi Adichie, titulado “Todos deberíamos ser feministas”, le valió su reconocimiento como escritora.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo es el trabajo artesanal que realizan para eliminar el asbesto de las formaciones del subte

Natalie Portman también realizó un fuerte discurso sobre el #MeToo. “Cumplí 12 años grabando mi primera película ‘León, el profesional’. Estaba muy emocionada cuando, con 13 años, la película fue lanzada y mi trabajo y mi arte tendrían una respuesta. Abrí mi primera carta de parte de un fan y lo que leí fue una fantasía que un hombre me había escrito en la que me violaba. En mi radio local empezó una cuenta atrás para mi 18 cumpleaños, la fecha en la que sería legal acostarse conmigo. Las críticas de cine hablaban de mis ‘pechos incipientes’. Entendí muy rápido a mis 13 años que si quería expresarme sexualmente, me sentiría insegura”, expresó en aquella oportunidad la actriz.

La joven Malala Yousafzai recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora, en el noroeste de Pakistán. El motivo del ataque perpetrado por el Talibán era claro: Malala se había atrevido a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas.

El 14 de junio de 2018, la diputada del PRO, Silvia Lospennato, se emocionó y emocionó a miles de personas con su discurso de cierre donde recordó a las históricas feministas que lucharon en distintas épocas por el aborto legal, seguro y gratuito. Sus palabras le valieron el reconocimiento de sus compañeros de banca.

Lospennato es la secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos y vocal del Consejo Nacional del PRO. Tiene 42 años y es licenciada en Ciencia Política de la UBA. Además, tiene un diplomado en Tecnología y Derecho aplicado a procesos ambientales del ITBA. Ingresó al Congreso como cabeza de lista de la provincia de Buenos Aires en 2015, cuando Fernando Niembro se bajó por las denuncias en su contra. Esa vez su boleta acompañó a Mauricio Macri a la presidencia con Cambiemos. Pero ya antes fue subsecretaria de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y titular del organismo Cuenca Matanza Riachuelo, cuando Macri era jefe de gobierno porteño. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis