Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Sociedad

El emotivo adiós a Cristina Lorenzo, enfermera que falleció por Covid-19 en el Hospital de San Isidro

Pudo pedir licencia por su condición de salud pero se quedó para ayudar en la pandemia. Sus colegas la despidieron con aplausos.

Publicado

el

(PBA) La muerte de una enfermera conmovió a la comunidad médica del Hospital de San Isidro. Cristina Lorenzo, de 62 años, trabajaba allí hace más de dos décadas. Murió por un cuadro de coronavirus, luego de estar internada durante cuatro días. Su muerte por Covid-19, confirmaron autoridades de la cartera sanitaria, es la primera del distrito y causó una profunda tristeza.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El ex policía Carlos Ramallo, detenido en Ezeiza por delitos de lesa humanidad, murió de Covid-19

En un video que se compartió por redes sociales dos empleados de una casa de sepelios trasladan un cajón con el cuerpo de Cristina. La secuencia dura segundos, pero cala hondo en el corazón de cualquiera que la mire. Por la puerta de ingreso a la guardia del Hospital, mientras movilizan el féretro en una camilla, los compañeros de Cristina, amigos y familiares, la despiden con aplausos.

Aunque participó de todas las capacitaciones, por su edad y varias patologías previas (era hipertensa y padecía EPOC), Cristina Lorenzo debió haber pedido una licencia porque era persona de riesgo. Pero no lo hizo. “Ella quería seguir trabajando”, sostiene a infobae Miguel Ángel “Negro” Pereyra, Médico Cirujano y Director de Salud del Municipio.

Según Pereyra, Cristina contrajo el virus adentro del hospital. Los primeros días de agosto la vio pasar en silla de ruedas por los pasillos del Hospital. “Tenía dificultad para respirar y la estaban llevando a tomografiar”, dice. El resultado fue que tenía un compromiso bilateral en ambos pulmones. “Le hicieron un transfusión de plasma, pero no resultó porque estaba con un cuadro muy avanzado. El desenlace fue muy rápido”, lamenta Pereyra.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
ARBA instrumentó un nuevo plan de pagos para regularizar deudas vencidas durante la pandemia

Tras su deceso el 6 de agosto, los homenajes a Cristina Lorenzo se multiplican. Sus compañeros la adoraban. Todos destacan su vocación y su compromiso. “Eres y serás siempre mi mentora y mi segunda madre. Tu partida me rompe el corazón. Me enseñaste a ser un buen profesional. Me formaste con el mejor criterio que una gran enfermera puede tener. Vuela alto madre. Mi querida madre”, le escribió Jonathan Laime. Deysi Villarruel, otra colega de Cristina, sostuvo: “Estamos de luto por una gran pérdida. Guerrera defensora de los derechos de sus compañeros y pacientes. La vamos a extrañar”.

Por su parte, el intendente Gustavo Posse también se manifestó al respecto de la pérdida. “Este es el sentimiento que todos tenemos para con Cristina Lorenzo, por su entrega, su vocación y su sacrificio. Aplausos y oraciones. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis