Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Luego de que Servini de Cubría rechazara un amparo de la DAIA y ratificara el partido BanderaVecinal del socialnacionalista Alejandro Biondini, la institución llamó a que partidos políticos rechacen alianzas. Hubo gran adhesión a su pedido.
(CABA) Luego de que en la justicia se ratificara la validez del partido Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini, acusado de ser neonazi y reivindicador del Holocausto, el Centro Simon Wiesenthal pidió aislar políticamente a la agrupación. Varias fuerzas políticas respondieron y rechazaron hacer coaliciones a futuro.
«A la luz de los resultados favorables que obtuvo la extrema derecha en las recientes elecciones europeas, la decisión de las fuerzas políticas argentinas de aislar a grupos neonazis u otros que inciten al odio y la violencia constituye un precedente para llevar nuestra campaña al Parlamento Europeo«, sostuvo Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.
Varios partidos respondieron en forma afirmativa al pedido: Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI), Verónica Gómez (Partido Socialista), Juan Manuel Lugones (GEN), Marcelo Ramal (Partido Obrero), Horacio Rodríguez Larreta (PRO-Propuesta Republicana), Víctor Santa María (Partido Justicialista) y Emiliano Yacobitti (Unión Cívica Radical).