Buenos Aires, 24/02/2018, edición Nº 1928
Conecte con nosotros

Destacado 2

El 75 por ciento de las denuncias en la Ciudad son por violencia hacia mujeres

Publicado

el

El 75 porciento de las denuncias realizadas por casos de violencia contra adultos corresponden a mujeres.

Protección de derechos 1

(CABA)Más del 75 por ciento de los casos denunciados por violencia contra adultos mayores corresponden a mujeres y en cuanto al tipo de ofensa, el 28 por ciento señala que es a través del maltrato físico y/o psicológico; estructural 44 por ciento; abandono o negligencia el 15 por ciento y por abuso financiero 6 por ciento de los casos y por otros motivos el 7 por ciento.

Así lo indica un informe presentado hoy por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el Subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

Al respecto, Stanley señaló que “trabajamos cada día para empoderar a los adultos mayores, para que tengan mayor autonomía y puedan vivir su participación ciudadana en forma plena. Porque la vejez muchas veces está estigmatizada con ideas de inactividad e inutilidad. Queremos que la vejez sea vivida con plenitud y sea una etapa más de sueños y proyectos“.

Durante el 2013 se recibieron casi 1500 denuncias de situaciones de maltrato a la línea 0800-222-4567. Las cifras señalan que el 39 por ciento de las damnificados tiene entre 70 y 79 años, el 28 entre 60 y 69 años, mientras que un 24 por ciento tiene entre 80 y 89 años, con un 9 por ciento restante con más de 90 años.

De esta manera, a través del Programa Proteger perteneciente al Programa de Protección de Derechos, que funciona en seis sedes de manera descentralizada, se realizaron más de 38 mil intervenciones y el seguimiento de unos 6 mil casos por un equipo de profesionales interdisciplinarios que brinda ayuda emocional, consejos prácticos, asesoramiento legal, resguardo judicial, y un lugar protegido donde vivir hasta que el problema se resuelva.

En lo que va de 2014, se recibieron casi 400 denuncias, lo que representa un leve aumento interanual y se registra una leve tendencia de aumento por motivos de maltrato psicológico y físico, así como abandono o negligencia.

Proteger se enmarca dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos” que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X