Sociedad
Ecobus: un micro híbrido que recorrerá la Ciudad
En sólo seis meses, reducirá la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles.

(CABA) El bus turístico de la ciudad de Buenos Aire sumará una unidad ecológica a su flota. El nuevo micro cuenta con la innovadora tecnología de dos motores, uno eléctrico y otro diésel y, en sólo seis meses, reducirá la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles.
Gracias al sistema híbrido, funciona con el motor eléctrico desde que arranca hasta que llega a la velocidad de 20 kilómetros por hora. Luego, cada vez que se detiene, la batería se recarga.
“Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente, explicó el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad, Andy Freire, en la presentación de este jueves.
El micro está equipado con un motor electrónico Volvo D5F 215 CV, un motor generador eléctrico Volvo I-SA, computadora de abordo con diagnóstico de fallas, suspensión neumática con control electrónico y sistema Volvo de frenos de disco EBS5.
El bus se incorporará a los paseos en noviembre y su llegada forma parte del “Ecosistema de Movilidad Turística Sustentable”, una iniciativa que incluye visitas guiadas por 40 barrios, recorridos en bici, trekking urbano y hasta paseos en bote por Puerto Madero.
Buenos Aires será la primera ciudad a nivel nacional en disfrutar de esta tecnología.
Cómo realizar el recorrido turístico
El bus turístico siempre es una buena opción: si venís de afuera, para conocer esta hermosa ciudad; si sos porteño, para reecontrarte con el encanto de tus pagos.
El recorrido puede hacerse todos los días de 9 a 17, fines de semana y feriados incluidos. Los boletos pueden ser de 24 o 48 horas y se pueden comprar online, a bordo del bus o en los siguientes puntos.
Parada 0 (avenida Presidente Roque Sáenz Peña 728);
Parada 15 (Salguero y Martín Coronado);
Parada 23 (avenida Quintana y Ayacucho).
En septiembre de este año, se estiraron los recorridos hasta llegar a las 35 paradas, los paseos se acortaron de tres horas a una y ahora hay tres líneas (roja, azul y verde) que suman viajes por la zona de Puerto Madero, las costaneras del Río de la Plata y Palermo.
S.C.

-
Información General3 semanas ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General2 semanas ago
Renunció el secretario de Seguridad de CABA tras menos de tres meses en el cargo
-
Información General3 semanas ago
Se reestableció el servicio del Tren Mitre y opera desde la terminal de Retiro
-
Información General3 semanas ago
Eduardo Costantini: “El arte es la protesta para mejorar o subsanar un error que se está cometiendo”
-
Información General2 semanas ago
El video del fotógrafo agredido en la marcha
-
Información General3 semanas ago
La Línea B también extiende su horario de servicio los sábados
-
Información General5 días ago
“Crack”: la historia detrás del reencuentro de Dibu Martínez y Nacho Arce, el arquero de Deportivo Riestra
-
Información General2 semanas ago
Quiénes pueden acceder a un préstamo personal de hasta $40 millones y cómo solicitarlo