Buenos Aires, 19/07/2019, edición Nº 2438
Conecte con nosotros

Economía

Echeq: ya está vigente el nuevo cheque electrónico

La emisión ya está disponible para las cuentas corrientes. Replican las funcionalidades del cheque en formato papel, pero aumentan la seguridad.

Publicado

el

(CABA) A partir de este lunes está disponible el nuevo cheque electrónico, bautizado como Echeq, a través del cual se podrán emitir y recibir pagos generados en canales digitales. Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) detallaron que lo único que cambia con respecto al cheque tradicional es “el soporte» por lo que los Echeq seguirán pagando el impuesto a los créditos y débitos bancarios.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Falsificaban títulos secundarios y universitarios y cobraban hasta $20.000

Según la norma publicada el viernes por el Banco Central, todas las entidades financieras estarán obligadas a recibir depósitos de Echeq. «La emisión, que no es obligatoria, está disponible para cuentas corrientes y comenzará a crecer gradualmente», precisaron.

«El Echeq será realizado y circulará por medios puramente electrónicos, ya sea a través de entidades financieras o de las infraestructuras del mercado financiero autorizadas. La emisión y el depósito de los Echeqs serán funciones exclusivas de las entidades financieras», informaron.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los mejores lugares para ver el eclipse solar en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Desde el Banco Central remarcaron también que con el nuevo cheque electrónico se “simplifica” todo la operación: desde la emisión, el endoso, la negociación hasta la circulación en general. El Echeq, que se podrá endosar sin límite, reduce los costos operativos en comparación con el cheque tradicional, a la vez que trae mayor seguridad. Se espera también que signifique una reducción de lo motivos de rechazo.

El cheque electrónico además es una fuente de financiamiento que tiene especial relevancia para el sector PYME porque facilitará su negociación, pudiendo realizarse de forma electrónica y remota, reduciendo costos operacionales, de traslado y verificación de documentos, destacaron. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X