Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Política

El gremio docente porteño Ademys no aceptó la oferta de 26% porque “no cubre la inflación”

Publicado

el

Cuando faltaun día para el inicio de clases, dos gremios ratificaron el paro de mañana en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el argumento de que la oferta de aumento del 26% que ofreció el Gobierno porteño no alcanza “para cubrir la pérdida salarial ocasionada por la inflación de los meses que ya han pasado”.

(Ciudad de Buens Aires) En rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno de Mauricio Macri del 26% de aumento, los maestros porteños nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) y en la Asociación de Docentes de Educación Física (ADEF), afines al kirchnerismo, insistirán con el paro dispuesto para el miércoles .

En tanto, cuando falta un día para el inicio del ciclo lectivo 2013 en la Capital Federal, los 15 gremios restantes darán normal inicio de clases.

Carlos Oroz, titular de ADEMyS, dijo esta mañana en conferencia de prensa que el gremio que conduce rechaza “esta oferta salarial por considerarla insuficiente” y “porque plantea la lógica de las cuotas en el marco de un proceso inflacionario, y eso lo rechazamos de plano”.

“En el primer tramo, el aumento es muy bajo, los docentes recibirán entre un 12 y 13 por ciento”, dijo Oroz, y advirtió que la propuesta del gobierno de la Ciudad “realiza aumentos diferenciados entre los mismos docentes”.

“En lugar de dedicar una mayor masa de dinero y a partir de ahí recategorizar a alguna funciones o cargos postergados, lo que hace es plantear un aumento pobre para el conjunto de los docentes y repartir esa pobreza”, diferenciando entre “docentes peores y mejores pagos”, dijo el dirigente gremial.

Por su parte, Carlos Martínez, de la ADEF, sostuvo que consideran la oferta salarial “insuficiente” ya que “este primer tramo, que se cobrará en abril, no cubre las expectativas de aumento que necesitan los docentes para cubrir la pérdida salarial ocasionada por la inflación de los meses que ya han pasado”.

Asimismo, el sindicalista del gremio que nuclea a profesores de educación física y maestros de materias curriculares de nivel inicial, primaria y especial, detalló que “el gobierno de la Ciudad propone aumentos discriminados que van del 19 por ciento al 26, en dos tramos a cobrar, el último en agosto”.

Los docentes de materias curriculares y los de nivel terciario “son los que menos aumento van a recibir”. Estos últimos, “formadores de formadores y quienes tienen mayor capacitación, sólo recibirán el 19 por ciento de aumento, es decir un cinco por ciento menos que los demás docentes, algo que consideramos injusto y lo rechazamos”, señaló Martínez.

“Estas son diferenciaciones salariales profundas que dividen a los docentes”, remarcó el gremialista.

“Queremos un aumento para todos los docentes por igual porque todos tenemos las mismas necesidades, después podemos hablar de recategorización, pero lo primero que tenemos que cubrir son las necesidades básicas de las familias de los docentes”, concluyó.

Los docentes nucleados en ambos gremios realizarán un paro de 24 horas mañana, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad, y al mediodía marcharán al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255.

Oroz adelantó que el próximo viernes realizarán una nueva asamblea para definir “cómo continuar este plan de lucha”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X