Buenos Aires, 14/11/2019, edición Nº 2556
Conecte con nosotros

Política

Disputa muy pareja en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca

Son las tres ciudades con mayor cantidad de electores del interior y con fuertes pulseadas por la intendencia.

Publicado

el

(PBA) En La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca el mensaje que se repite es «palo a palo«. No hay nada definido todavía en estas elecciones.

«Viene palo a palo. Hay que esperar a qué se consoliden los votos», dicen desde el entorno del intendente de La Plata. Pero desde el lado del kirchnerismo deslizan que llevan una ventaja de entre 3 y 5 puntos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El triunfo de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal sería aplastante

Allí, Julio Garro (Juntos por el Cambio) busca acceder a un segundo mandato y superar a Florencia Saintout, la ex decana de la facultad de Periodismo que llega con el impulso de la ola ganadora del Frente de Todos.

En las elecciones de agosto, Garro quedó 10 puntos abajo en la suma de los cinco candidatos de la interna del peronismo. Tras esa elección, el intendente se despojó de los símbolos de Juntos por el Cambio y apostó a una fuerte campaña local. Su estrategia se basó en apuntalar la resistencia que genera Saintout en algunos espacios del peronismo.

Esta mañana el alcalde denunció el destrozo masivo de sus boletas. «Estamos pidiendo entrar cada cinco personas de gente porque hay muchas boletas rotas», dijo.

En Mar del Plata se daba una elección más compleja. Guillermo Montenegro representó a Juntos por el Cambio y se enfrentaba a la camporista Fernanda Raverta. Pero a diferencia de otros distritos, la candidata del Frente de Todos compitió además con Gustavo Pulti que hizo una buena elección ‘mordiendo’ votos del electorado de Alberto Fernández.

Desde el bunker de Montenegro dicen no tener novedades. Según Lapoliticaonline, en el peronismo aseguran que Raverta está arriba. Todavía no hay precisiones y nos las habría hasta tarde.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Detuvieron a 33 personas con pedido de captura cuando fueron a votar en la provincia

En Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay (Cambiemos) había quedado -en agosto- al filo de caer frente a Federico Susbielles, el candidato del Frente de Todos.

Desde el lado del oficialismo afirman que hasta las 21 no se animan a arrojar una tendencia, aunque por lo bajo algunas fuentes aseguran que Gay mejoró su perfomance respecto de la primaria de agosto. Desde el peronismo sostienen que no tienen datos -ni bocas de urna ni mesas testigo- y siguen indignados por las irregularidades que denunciaron desde el mediodía.

Esas denuncias se enfocaron en casos de boletas apócrifas con el número de lista 508, cuando el Frente de Todos lleva el 503 en la categoría de disputados nacionales. También se encontraron boletas rotas en el cuarto oscuro y otras en los cestos de basura de las aulas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X