Buenos Aires, 21/01/2021, edición Nº 2990
Conecte con nosotros

Política

Diego Santilli sobre el uso de tapabocas: “Desde el jueves se comenzarán a aplicar las multas”

El vicejefe de Gobierno porteño explicó que primero se realizará una campaña de concientización en la calle y en los colectivos.

Publicado

el

(CABA) Desde este miércoles, el uso de tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires. El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli explicó que la decisión se tomó de acuerdo a un estudio que realizaron en base a los casos por coronavirus que tiene la Ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Por el coronavirus, el principal tribunal penal recomendó otorgar prisión domiciliaria a los presos

“Hicimos un estudio de las personas que vinieron del exterior. De 1000 casos que testeamos, había 50 con coronavirus. De ellos, el 70% no tenía ningún síntoma. La circulación viral está, pero de los casos autóctonos hay una alto porcentaje de asintomáticos”, explicó Santilli.

Tal como se anunció en la conferencia de prensa realizada el lunes, el Vicejefe de Gobierno porteño confirmó que el tapabocas deberá utilizarse en la calle, en el transporte público y en los comercios, tanto para quien vende como para quien compra.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se cuidaban del coronavirus y se contagiaron de dengue: el drama de vecinos de Flores, Caballito y Palermo

En lo que respecta a las multas, Santilli confirmó que serán las que están “tipificadas para coronavirus”, las cuales irán desde los 10 mil hasta los 80 mil pesos. “Las primeras 24 hs. se va a concientizar en la calle y en los colectivos. Si venís en el colectivo te vamos a indicar que te pongas el tapabocas. Sino no podés subir al colectivo. Desde el jueves se comenzarán a aplicar las multas”.

Según explicó el funcionario, en la Ciudad “estamos proyectando una pérdida de 35 puntos de recaudación. Ingresos Brutos es el caballito de batalla de la Ciudad. Al tener parados los comercios, ahí tenés cero ingresos”, manifestó Santilli, quien explicó que la ciudad trabaja “con los sectores que siguen contribuyendo”.

No destinamos recursos a lo que no sea la pandemia”, ratificó Santilli, quien remarcó que incluso “el mantenimiento de la Ciudad está en estado de emergencia”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis