Sociedad
Detuvieron en Palermo a un ex militar que estaba a la fuga
Se trata de José Osvaldo Riveiro, quien estaba acusado por delitos de lesa humanidad.

(CABA) Un ex militar, prófugo de la justicia acusado de delitos de lesa humanidad, fue detenido por la policía de la ciudad de Buenos Aires, cuando intentó ser atendido en el Hospital Militar Cosme Argerich, en el barrio porteño de Palermo.
Se trata del ex subjefe de Inteligencia del Ejército, José Osvaldo Riveiro, que se encontraba prófugo y sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, según informó la Policía porteña.
La detención se produjo en la guardia del Hospital Militar, ubicado en el barrio de Palermo, cuando Riveiro se presentó para ser atendido por un problema de salud.
Cuando fueron ingresados sus datos al sistema de admisión del hospital, el personal de la clínica observó que figuraba en calidad de “prófugo”, por lo que se solicitó presencia policial.
Tras realizar las consultas correspondientes, los efectivos de la Policía porteña constataron que Riveiro tenía un pedido de captura internacional de Francia por delitos de lesa humanidad y una causa pendiente en el juzgado federal de Mendoza número 1.
En 2010, Riveiro -al igual que Alfredo Astiz- fue condenado en los tribunales franceses por su participación en la desaparición de personas durante la última dictadura cívico militar.
MG
FUENTE: TÉLAM

-
Información General3 días ago
Viviana Canosa expuso el video que compromete a Dady Brieva
-
VeryVery5 días ago
Sin candidatura, Macri ahora se pelea con Riquelme
-
Información General2 días ago
En Puerto Madero, se presentó el nuevo proyecto West Eleventh de Miami
-
Información General5 días ago
Larreta y el mundo gaming
-
Información General4 días ago
Quiénes son los precandidatos de la oposición que más miden en la provincia de Buenos Aires
-
Información General3 días ago
Acorralado por graves denuncias, renunció el director general de la Obra Social del Poder Judicial
-
Información General2 días ago
Murió una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada: vivía en la calle con sus padres
-
Información General2 días ago
Rodríguez Larreta dio detalles sobre la quita del plus escolar en los planes sociales a quienes no mandan a sus hijos al colegio