Política
Detuvieron a Amado Boudou en su departamento de Puerto Madero
Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó al edificio Madero Center y detuvo al ex vicepresidente de la Nación.

(CABA) Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó hace instantes al edificio Madero Center de Puerto Madero y detuvo al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
Según informó Infobae, los prefectos entraron al edificio donde vive el ex vicepresidente y ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner con una orden de detención firmada por el magistrado Ariel Lijo.
Según trascendió, José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado testaferro de Boudou, también fue detenido por orden del juez.
La detención de Boudou se produjo días después que en la causa por el enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello haya pedido que varios de los imputados justifiquen el modo en el que consiguieron algunos bienes.
En esa causa también están investigados como testaferros de Boudou, su amigo José María Núñez Carmona, su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros.
Boudou está sentado en el banquillo de los acusados por el Caso Ciccone. Fue Lijo quien lo procesó en el año 2014, cuando era vicepresidente en ejercicio. Se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros con la empresa Ciccone Calcográfica.
Aquella operación sucedió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de Moneda que terminaría contratando a Ciccone-con sus nuevos dueños al mando- para imprimir billetes. NR
Fuente consultada: infobae

-
Información General1 semana ago
Vicente López premia el talento argentino
-
Información General3 semanas ago
Especialistas debatieron en la Legislatura los proyectos de Ejecución Penal y Creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura continúa trabajando el proyecto de ley para crear el servicio penitenciario porteño
-
Información General3 semanas ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip
-
Información General3 días ago
La Policía de la Ciudad detuvo en Liniers a un estafador serial prófugo con pedido de captura de Interpol
-
Información General3 semanas ago
Crisis en el sector docente de las FFAA y una oferta inútil que generará caos
-
Información General2 semanas ago
Continúa el tratamiento de la creación del servicio penitenciario porteño
-
Información General2 semanas ago
Rematan casi 50 autos desde $3,3 millones, entre modelos históricos y actuales