Buenos Aires, 26/04/2018, edición Nº 1989
Conecte con nosotros

Policiales

Detienen a ex director de la Aduana en el Puerto de Buenos Aires

El ex funcionario Edgardo Paolucci fue detenido en su casa del country Abril. Había sido suspendido de su cargo por el caso de supuesta connivencia con contrabandistas.

Publicado

el

(CABA) Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron esta mañana a Edgardo Paolucci, ex director de Aduana en el Puerto de Buenos Aires hasta agosto de este año. El operativo se realizó luego de un allanamiento en el country Abril, en Berazategui.

Durante la gestión de Ricardo Echegaray en la AFIP, Paolucci había sido director de fiscalización y operativa aduanera. Fue suspendido en la Aduana el pasado 22 de agosto, junto al titular del organismo, Juan José Gómez Centurión (que luego fue repuesto en su cargo), y otros funcionarios, en el marco de la denuncia que realizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sospechas de corrupción en el área.

Según se informó de manera oficial, la causa de la detención se originó por un exhorto enviado por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, por evasión impositiva. Paolucci fue imputado junto al empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui“.

Por otro lado, en septiembre de este año la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió había presentado una denuncia penal contra Paolucci y Gustavo Avelino Gallardo, por posible contrabando y lavado de dinero. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X