Buenos Aires, 20/06/2019, edición Nº 2409
Conecte con nosotros

Información General

Desalojaron a los trabajadores de la emblemática confitería Boston de Mar del Plata

Llevaban más de 200 días de toma, en reclamo por los salarios e indemnizaciones impagas.

Publicado

el

(PBA) En la madrugada de este miércoles la Policía de la Provincia de Buenos Aires desalojó a los dos empleados que pasaban la noche en la confitería Boston de Mar del Plata, tomada desde hace varios meses por los trabajadores en el marco de un conflicto por el cierre de sucursales. El lugar permanece vallado y con fuerte presencia policial.

Todos los que pasaron esta temporada por la puerta del local de la emblemática confitería, ubicado sobre el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos, los vieron. Los trabajadores mantenían desde hace más de 200 días una lucha contra el cierre de la empresa, resistiendo en su lugar de trabajo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Nuevo caso de hantavirus en Escobar

Desde hace ya varios meses el frente de la Boston estaba empapelado de hojas A4, en los que se leían mensajes de «Gracias» por el apoyo recibido de los marplatenses, con promociones, porque todavía se podía tomar un café con medialunas en la confitería, atendida por los empleados en lucha. También había afiches explicando el reclamo.

«Se hizo el desalojo a las 3:30 de la madrugada, un procedimiento que no fue notificado. Se encontraban dos trabajadores en el interior que lograron reaccionar cuando yo estaban afuera», sintetizó Nancy Todoroff, delegada de Uthgra, en diálogo con Infobae y destacó que si bien no hubo violencia, el hecho de que se haya realizado durante la madrugada, con una cantidad desmedida de efectivos para dos trabajadores, es lo que generó el malestar.

«El desalojo sabíamos que se iba a realizar, lo que molestó fueron las formas. Ya estaba hablado y no nos íbamos a resistir, porque inclusive el dueño del lugar (por el propietario del inmueble tomado) es un damnificado», explicó Todoroff, que adelantó que esta tarde los trabajadores mantendrán una reunión. Mientras tanto el tradicional edificio de la costanera marplatense amaneció vallado y rodeado de policías bonaerenses, según fuentes judiciales, «como medida preventiva».

El desalojo fue ordenado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Mar del Plata , a cargo de la doctora Patricia Gunsberg, y para realizarlo participó personal de Infantería, Caballería, UTOI y GAD, que durante la madrugada procedieron a la desocupación del local, del que fueron cambiadas inmediatamente todas las cerraduras.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Metrodelegados realizarán medidas de fuerza en contra del uso de pistolas Taser en el subte

La Boston abrió sus puertas en el año 1958 en Mar del Plata y a fuerza de sus medialunas y su pastelería se convirtió en un clásico de la ciudad balnearia. En 2016 llegó a tener 6 locales cuando fue adquirida por un empresario austríaco y dos marplatenses, que prometían inversión y la apertura de más sucursales.

Sin embargo en enero de 2018, hace exactamente un año este verano, comenzaron a cerrar varios de los establecimientos, a pagar los sueldos en cuotas, hasta abril del año pasado cuando dejaron de pagarlos definitivamente. Desde ese momento los empleados se mantuvieron en pie de lucha resistiendo en el edificio, del que hace unas horas fueron echados. NR

Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X