Sociedad
Delfina tiene dos años y espera un corazón en el Hospital Italiano
La nena padece una miocarditis dilatada congénita. La familia convoca hoy a un abrazo al Hospital para concientizar sobre la donación de órganos.

(CABA) Delfina Pilar Tuffo tiene 2 años y está en lista de espera de emergencia nacional esperando un corazón internada en coma inducido en el Hospital Italiano. Su mamá, Yamila decidió hacer pública su situación, para concientizar sobre la donación de órganos.
Delfina tiene una miocarditis dilatada de origen congénito que le detectaron a los 6 meses. “Yo ya perdí una hija con 9 meses de vida en 2012 por la misma patología. Lamentablemente en ese momento no pude hacer nada. Ahora tengo otra postura, y busco que se pueda difundir”, explicó Yamila en diálogo con Crónica TV.
“Lo que quiero pedir es que las personas tomen conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Es la única forma que tengo de luchar por mi hija, que pueda aparecer un corazón lo antes posible”, añadió.
Delfina ahora está en coma inducido, y los especialistas están viendo la posibilidad de conectarla a un corazón artificial para esperar el trasplante. La familia convoca hoy a las 19 hs a un abrazo al Hospital Italiano (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 4230) para concientizar sobre la donación de órganos.
“Sé que no es fácil conseguir donantes compatibles en niños. Y el día a día es agobiante, realmente no se lo deseo a ninguna persona, estar sabiendo que tu hijo se puede morir en cualquier momento, ya lo pasé. Pero si yo tengo una esperanza, una mínima esperanza para que llegue un corazón, voy a hacer lo imposible”, finalizó esta mamá. NR
Fuente consultada: Clarín
Comentarios

-
VeryVeryhace 5 días
Preocupa la salud de Aníbal Pachano
-
Información Generalhace 7 días
Enterate por qué la aplicación Signal es más segura que Whatsapp
-
VeryVeryhace 5 días
Wanda Nara cambió de look y sorprendió a sus seguidores
-
VeryVeryhace 3 días
Estos son los confirmados para la segunda temporada de Masterchef Celebrity
-
Información Generalhace 7 días
Ciudad: testearán a todo el personal de las colonias de verano para detectar casos asintomáticos
-
Información Generalhace 5 días
Las patentes de la Ciudad sufrieron un aumento de hasta un 100%
-
Destacadahace 6 días
Alberto Fernández visitó una autopartista en Baradero que fabricará piezas para Volkswagen
-
VeryVeryhace 10 horas
Filosa: Nicole Neumann apuntó contra la forma en que Pampita anunció su embarazo