Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Empresas

De Mendiguren dice que la industria “sentirá el impacto de los feriados” de 2013

Publicado

el

El titular de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, explicó que “algunos sectores van a sentir el impacto de los 17 días” no laborables de 2013. No obstante, aclaró que “hay que hacer un balance con las ramas, como el turismo, que se benefician”.

de-mendiguren-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Un día de paro a la industria siderúrgica o en el sector automotriz implica un costo muy grande, señaló Mendiguren al referirse al calendario de feriados que publicó ayer el Gobierno, que contempla 17 días no laborables y siete fines de semana largos.
El empresario aclaró, en diálogo con radio AM 750,  que es muy complejo analizar la industria en su conjunto, ya que lo los sectores vinculados con el turismo se benefician con este tipo de medidas.
“Las otras empresas, las industrias de producción de bienes, estamos con un tema…Hay empresas de producción continua, que no pueden parar, y allí está el costo adicional de los salarios, que se doblan. Y sectores como la siderurgia o el automotriz, implica un valor muy grande”, repasó.
El cronograma del 2013 incluirá un fin de semana largo de cinco días por acumulación del Viernes Santo y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Además, el año podría arrancar con un fin de semana de cuatro días, ya que el 1 de enero es martes, y eventualmente el 31 de diciembre podría otorgarse asueto, como ocurre generalmente.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X