Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Empresas

Cristóbal López compra Ámbito Financiero y consolida su grupo de medios

El empresario, ligado al gobierno nacional, sale a la compra de una nueva firma periodística y acentúa el panorama concentrado.

Publicado

el

(CABA) El dueño de la red de salas de juego de azar más grande del país va camino de consolidar el tercer gran multimedios, que está a una firma de incorporar al diario Ámbito Financiero, lo que implica también la adquisición del Buenos Aires Herald.

Por lo pronto, recabó La Nación, ya pagó los salarios de enero a los empleados de esos periódicos (un procedimiento que había aplicado en Ideas del Sur, meses antes de comprarle esa productora a Marcelo Tinelli).

López avanzó sobre el diario económico apenas caducó, el viernes pasado, la opción de compra que tenía el grupo Manzano-Vila. Durante años, José Luis Manzano y Daniel Vila intentaron convencer al rosarino Orlando Vignatti de que les cediera la marca fundada por Julio Ramos el 9 de diciembre de 1976. Vignatti conoce muy bien a los mendocinos porque los tres comparten la sociedad del Multimedios La Capital, de Rosario, donde las peleas entre accionistas son frecuentes y han llegado incluso hasta los tribunales. Anteriormente, también había mostrado interés por Ámbito el grupo Olmos, dueño del diario Crónica y el canal de noticias homónimo.

ambito

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X