Buenos Aires, 09/12/2019, edición Nº 2581
Conecte con nosotros

Información General

Protesta en defensa del Jardín del Ramos Mejía y las vacantes de la escuela de la Manzana 66

El gobierno porteño quiere trasladar al edificio que se está terminando de construir en Balvanera el jardín maternal del hospital.

Publicado

el

(CABA) En defensa del Jardín del Ramos Mejía y las vacantes de la escuela de la Manzana 66, este jueves a las 18, la comunidad educativa y vecinos cortarán las calles Jujuy y Belgrano.

“El GCABA le niega el derecho de tener un Jardín Maternal a los trabajadores del hospital. El GCABA no escucha el reclamo de los vecinos. El GCABA no escucha a los docentes”, reza el comunicado. Sucede que el gobierno porteño pretende trasladar al edificio que se está terminando de construir en Balvanera el jardín maternal del hospital Ramos Mejía.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Pánico en el subte: un hombre se desmayó y tiró a una mujer a las vías cuando venía el tren

Los vecinos de la Red Manzana 66 Verde y Pública, que lograron con su lucha evitar la construcción del megaestadio Arena en su barrio, y que consiguieron que en su lugar la Ciudad construyera una plaza y un jardín inicial, saldrán así otra vez a la calle para exigir que la administración de Horacio Rodríguez Larreta respete el proyecto original de crear en el lugar un jardín de infantes que aporte 300 vacantes a la comuna, y que no traslade a ese edificio el jardín maternal del Ramos Mejía. La comunidad educativa del Ramos también se sumará a la jornada porque se oponen a la mudanza del lactario.

De acuerdo a los vecinos, el gobierno de la Ciudad se había comprometido a que la nueva edificación en la manzana 66 –entre Belgrano, Jujuy, Catamarca y Moreno— que se está terminando de construir, iba a destinarse a un nuevo jardín infantil que permitiría ampliar las escasas vacantes escolares que hay en el barrio. De esta forma, la nueva escuela aportaría para el ciclo lectivo del año próximo 300 vacantes para niños y niñas de 3 a 5 años.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mabel Bianco fue distinguida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo

Sin embargo, contrariando la voluntad de los vecinos y de la comunidad educativa del Hospital Ramos, que según Página12 interpuso un amparo contra el traslado del jardín maternal, el gobierno porteño decidió avanzar con la mudanza: abrió la inscripción online para el Ramos en 2020 con nueva dirección: Catamarca 342, la manzana 66.

De concretarse el traslado, no sólo no incrementaría la capacidad del sistema público para cubrir la demanda de inscriptos sino que la reduciría porque en el jardín del Ramos hay alrededor de 350 niños y niñas. Es decir, chicos que hoy tienen vacantes se quedarían sin ella.

La obra de la Escuela Inicial de Creación D.E. Nº 6, adjudicada a la empresa Mediterráneo por $78.465.143, será entregada a fines de noviembre o principios de diciembre. Mientras, los vecinos que lucharon por el espacio verde y la escuela volverán a reclamar para que el gobierno los escuche. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X