Sociedad
Continúan los problemas con las inscripciones online a escuelas
Esteban Bullrich reconoció que «hubo un problema en la carga de datos» y que se respetará el acceso directo.
(CABA) Mientras continúan los inconvenientes para miles de padres que no logran asegurar una vacante para el ciclo lectivo 2014 en las escuelas porteñas, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, aseguró que «se va a respetar el reglamento a rajatabla» y admitió que «hubo un problema en la carga de datos». Esta tarde habrá una nueva movilización.
Desde la semana pasada se suceden reclamos de miles de padres que no consiguieron vacantes en las escuelas públicas porteñas, el funcionario aseguró que «estamos trabajando» para subsanar «los problemas de acceso directo» de los alumnos que quedaron fuera de las escuelas donde estudian sus hermanos o donde habían completado la fase preescolar.
Esta tarde, a las 17, padres, docentes y miembros de gremios de educadores realizarán una protesta frente a la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar la pronta solución de los errores en la asignación de vacantes escolares del sistema de inscripción on line aplicado a partir de este año.
En declaraciones a radio Continental, Bullrich afirmó que, desde su cartera, «se van a estar comunicando en las próximas 24 o 48 horas para que los padres se queden tranquilos. Estamos llamando personalmente a cada uno de ellos para resolverlo».
El ministro destacó que «vamos a seguir trabajando esta semana con las listas de espera» generadas luego de que se presentaran unos 3.000 reclamos por problemas en la anotación online a escuelas y jardines de infantes.
Asimismo, dijo que «para los padres que no tuvieron acceso directo, sigue habiendo vacantes. Esta tranquilidad quiero transmitirla».
Según Bullrich, «el problema no es que no se respetó» el denominado «acceso directo» sino que «en algún caso, por un problema de documentación, no se validó al chico como si tuviera un hermano [en la escuela elegida] y no se le había asignado la vacante».
«Se va a respetar el reglamento a rajatabla», subrayó, y explicó que «hubo un problema en la carga de datos. Se va a respetar esa relación».
Bullrich reiteró que, para cualquier reclamo, los padres que no obtuvieron vacantes para sus hijos en los establecimientos deseados pueden comunicarse al teléfono 147 de atención gratuita del Gobierno porteño.
La semana pasada, el ministro manifestó que se habían asignado 50.000 vacantes y se habían presentado unos 3.000 reclamos de padres que habían elegido una escuela en la que ya cursaba otro de sus hijos, o el mismo establecimiento donde el chico había cumplido el preescolar.
Fuente consultada: La Nación
Comentarios

-
VeryVeryhace 3 días
El enojo de Sofía Pachano contra el ganador del Martín Fierro, «Cocineros Argentinos»
-
Información Generalhace 6 días
Las nuevas islas de San Isidro que se esperaban para dentro de 100 años crecieron antes de lo previsto
-
Información Generalhace 3 días
Dos muertos por el choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo
-
Información Generalhace 3 días
Nuevo remate de Inmuebles por herencias vacantes
-
Información Generalhace 11 horas
Así quedó el departamento de Felipe Pettinato
-
Información Generalhace 6 días
Después de 122 años, cerró sus puertas el Mercado de Hacienda de Liniers
-
Información Generalhace 3 días
«La cheta-roba perros»: le sacó un cachorro a un indigente porque «lo maltrataba» y la escracharon en redes
-
Información Generalhace 3 días
Lo dieron por muerto y una foto en Facebook lo ubica en Varela tras 22 años