Buenos Aires, 27/05/2018, edición Nº 2020
Conecte con nosotros

Empresas

Consejos para transformar las crisis en oportunidades

Publicado

el

Cuando se trabaja en equipo es imposible que no surjan conflictos, por eso es necesario que aquel que coordine las actividades y la comunicación sea consciente de las posibilidades de transformar esa crisis en una buena oportunidad.

adminempresa

(CABA) Al trabajar en equipo, cuando se escuchan las opiniones, se trabaja con confianza, sobre la base de compartir información y los integrantes del grupo capaces de hacer sugerencias útiles, habrá una gran posibilidad de resolver los conflictos sin muchos problemas.

El cambio es uno de los factores de conflicto, y hoy en día vivimos un momento en el que el cambio es lo único que permanece, además de tener en cuenta que las personas tienen diferentes objetivos, se cuestionen ciertas ideas establecidas y las ideas sobre las que se basan, que pueden generar todavía más conflictos.

Saber donde es probable que surjan conflictos y conocer modos específicos de manejarlos en forma constructiva son capacidades necesarias para todo aquel que participa en un trabajo en equipo.

El sentido común, la amplitud de criterio, la autodisciplina y el intercambio libre y abierto de información, la posibilidad de alcanzar acuerdos que beneficien por igual a las partes, son básicas para resolver conflictos y también hay que tener en cuenta cuales son conflictos por personalidad y aquellos sobre cuestiones concretas.

Si eres responsable de la gestión del equipo, debes tener en cuenta que una reprimenda nunca es el camino para resolver este tipo de situaciones, y las preguntas para indagar en la conducta de un compañero son una puerta abierta a un nuevo conflicto ya que generará una mayor situación defensiva en la persona que la recibe, es necesario buscar la cooperación y la mayor información posible.

Debes tener firmeza de carácter, aunque no puede confundirse con la agresividad sino con expresar sentimientos de manera directa, franca y sin violar los derechos del otro, o repetir hasta ser escuchado lo que se quiere; esta firmeza de carácter permite sentirse seguro para no eludir la cuestión, no ceder, no enzarzarse en rivalidades, trabajar con otros para llegar a la mejor solución posible.

Como no todos sabemos ser francos, honestos, de manera simple también debemos buscar otras alternativas para la gestión de los conflictos:

1. Plantea cuestiones de forma específica y no genérica, marcar la temporalidad, no dejarla en genérico.
2. Conseguir que los interesados definan y acepten el problema objetivamente sin dar opiniones.
3. Buscar la intervención de todos para llegar a la solución y asegurarse de que todos la acepten y que de resultado.
4. Escuchar a todos con atención, disciplinando las emociones para responder y pedir aclaraciones si no entiendes lo que estás oyendo.
5. Usar una disposición circular para las conversaciones, ya que se evita toda disposición a la jerarquía.

El conflicto puede brindar oportunidades positivas para que las personas se enfrenten a sus dificultades y busquen soluciones; muchas formas deseables de cambio personal y social sólo se pueden lograr tras un conflicto , ya que, aunque sea doloroso es un medio para aplicar nuevas capacidades.

Fuente consultada: Emprendedoresnews

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X