Buenos Aires, 28/05/2020, edición Nº 2752
Conecte con nosotros

Información General

Confirman que bancos abrirán sábado y domingo

Lo informó el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo.

Publicado

el

(CABA-PBA) Luego del caos que se produjo este viernes en las puertas de diferentes sucursales, con largas filas de personas esperando la apertura para cobrar jubilaciones y planes sociales, se confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo​.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuáles son las 11 estaciones de subte que reabren para facilitar el acceso a los bancos

Así lo informó el Secretario General de la Asociación Bancaria Sergio Omar Palazzo. «Recién el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos que estaban previstos. Lo va a emitir en los próximas horas», sostuvo.»En principio, sería en horario habitual», agregó.

Después de casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir este viernes para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones de la Anses. Desde la madrugadas, se produjeron largas filas en las entidades de personas que no cuentan con tarjetas de débito para retirar sus ingresos o acostumbran hacerse del efectivo de una sola vez para manejar sus gastos mensuales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Evacuaron un geriátrico en Devoto porque un visitante dio positivo por coronavirus

Las aglomeraciones en bancos, en buena medida de personas que por su avanzada edad son población de riesgo en medio de la pandemia de COVID-19, son un retroceso respecto de las medidas de distanciamiento social que eran el eje de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la enfermedad. En distintos puntos del Conurbano se registraron colas de hasta 10 cuadras.  Al inicio de la jornada, además, se registraron incidentes ya que en la fila no se respetaba la distancia de un metro entre persona para prevenir el contagio del coronavirus. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis