Buenos Aires, 29/11/2020, edición Nº 2937
Conecte con nosotros

Política

Confiado en llegar al ballottage, Lammens busca consolidarse en las comunas del norte

El candidato porteño del Frente de Todos, que ganó en el sur de la Ciudad, apuesta al desgaste del oficialismo.

Publicado

el

(CABA) El 31,3% de los votos que sacó Matías Lammens contra el 45,9% de Horacio Rodríguez Larreta en la PASO le permite al Frente de Todos aspirar a jaquear a Juntos por el Cambio en un ballottage y amenaza con sacarle al macrismo el último bastión de poder: la ciudad de Buenos Aires.

Si Juntos por el Cambio mantiene sus votos, sin considerar los votos en blanco el oficialismo porteño obtendría un 50,6% de los sufragios, lo que le daría la victoria en una primera vuelta. Sin embargo, en el búnker del Frente de Todos analizan que, si las elecciones fueran hoy, Rodríguez Larreta sacaría menos votos que los que sacó y Lammens más. El análisis de los cómputos les dio algunas certezas: mientras el oficialismo mejoró la elección de 2015, Lammens obtuvo los votos del PJ porteño que había conseguido Mariano Recalde con el Frente para la Victoria y parte de los votos que obtuvo Martín Lousteau.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Reclaman que se suspendan las clases en una escuela de Belgrano por una invasión de ratas

Los análisis desagregados por comunas del porcentaje que obtuvo Lammens arrojaron que ganó en el sur, en la 8 y la 9. En la villa 31, de Retiro, ejemplo de las políticas de urbanización de Cambiemos en la ciudad, el espacio obtuvo un 68% de los votos. La misma performance obtuvo en el Bajo Flores y en la villa 1-11 14.

En esta segunda etapa de la campaña se concentrarán en consolidarse en otras comunas del norte, especialmente la 14, que corresponde a Palermo, y la 13, que abarca Belgrano. Allí confían en que Macri sea un lastre para el candidato de Juntos por el Cambio. También trabajarán sobre el centro de la ciudad, a lo largo de la avenida Rivadavia, con resultados más parejos.

La militancia política está entusiasmada con que el Frente de Todos se imponga en un ballotage. Una ventaja comparativa que dicen tener es que Lammens es nuevo en la política. Creció su grado de conocimiento y los estrategas de su campaña dicen que, al no cargar con el lastre del kirchnerismo, su imagen pública es más moldeable.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad de Buenos Aires y el Banco Ciudad lograron conservar la calificación crediticia

Esta segunda etapa de la campaña tendrá a Alberto Fernández como protagonista. Dicen que pondrá el cuerpo como no lo hizo antes. «La madre de todas las batallas se va a dar en la ciudad», confían.

Una encuesta de Proyección M&C, en poder del presidente de San Lorenzo, realizada entre el 16 y el 20 de agosto sobre 400 casos, señala que Lammens incrementaría sus votos, hasta llegar a un 37,9%, y Rodríguez Larreta alcanzaría un 46,5 por ciento. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis