Buenos Aires, 21/07/2019, edición Nº 2440
Conecte con nosotros

Empleos

Con 20 mil oportunidades laborales, comenzó una nueva edición de la Expo Empleo Joven

Se realiza este miércoles y jueves en La Rural, con entrada gratuita. Los detalles.

Publicado

el

(CABA) Este miércoles arrancó la nueva edición de la Expo Empleo Joven. Organizada por el Gobierno de la Ciudad, tanto hoy como el jueves estará de 10 a 19 en el Pabellón Amarillo de La Rural, con entrada gratuita, y reunirá 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas de formación con la presencia de 300 empresas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Al menos seis de cada diez frutas y verduras que se venden en Capital y en La Plata vienen con agrotóxicos

Quienes busquen trabajo a través de esta exposición pueden acreditarse en la web (https://potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo) y cargar su CV o llevarlo impreso. La acreditación online -con la que 90.000 postulantes ya obtuvieron un código QR para entrar y que las empresas participantes accedan a la información del currículum- busca evitar las colas de la edición 2017, cuando a la feria asistieron 175 mil jóvenes.

La feria está dirigida a jóvenes estudiantes y graduados de tecnicaturas, carreras terciarias y universitarias. Aunque, también habrá propuestas para quienes tienen oficios: la app Iguanafix, por ejemplo, necesita plomeros, electricistas y personal de mantenimiento.

Además de las búsquedas laborales, la feria ofrece in situ entrevistas grupales e individuales, orientación vocacional, asesorías en armado de CV, entrenamiento en entrevista y rondas de negocios para jóvenes de entre 16 y 35 años.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Las marcas de lujo vuelven a elegir Buenos Aires

Según los organizadores, en esta edición se implementó un sistema de retiro anticipado de las acreditaciones, mediante el cual, los inscriptos podían retirar sus credenciales en la sede central del Gobierno de la Ciudad, Uspallata 3160.

El 70% de los asistentes a Expo Empleo Joven del año pasado fueron a mejorar su trabajo, otros 17,5% eran estudiantes secundarios que buscaban informarse sobre las oportunidades laborales disponibles y un 12,5% eran desempleados. En el departamento de orientación vocacional, las carreras con mayor cantidad de inscriptos fueron Administración de empresas y Abogacía. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X