Buenos Aires, 22/01/2021, edición Nº 2991
Conecte con nosotros

Información General

¿Cómo saber qué empresa de mensajería internacional elegir?

Con la llegada de la pandemia los servicios de mensajería se hicieron mucho más necesarios lo mismo ocurrió con las opciones internacionales.

Publicado

el

Con la llegada de la pandemia los servicios de mensajería se hicieron mucho más necesarios lo mismo ocurrió con las opciones internacionales. Cuando se trata de enviar paquetes a través de fronteras, existen numerosos servicios de mensajería internacional disponibles. Podés elegir uno al azar o ir con la compañía más grande del lote, ambas son las opciones más fáciles de elegir, pero ¿es realmente la mejor decisión?

No todos los servicios de mensajería pueden ser adecuados para vos, la elección del servicio apropiado depende de muchos factores diferentes, bien sea que hagas envíos o compras en el exterior estos detalles que te daremos a continuación te ayudarán a elegir la empresa adecuada.

El Museo Barrio de Flores ofrecerá un Club de Lectura en el 2021

#1 Tiempo de entrega
Si bien la velocidad de entrega puede no importar en todos los casos, a veces el tiempo se vuelve esencial. Podés sentirte tentado a optar por la empresa que ofrece el servicio más rápido por la tarifa más baja, pero, no lo hagas. Y es que la única forma en que la empresa puede ofrecer precios tan bajos es reduciendo gastos. En tal caso, la calidad del servicio se ve afectada. Asegúrate de elegir la empresa que brinde el servicio más equilibrado.

#2 ¿La más famosa es la mejor?
Hay empresas de envíos internacionales grandes y pequeñas, ¿cuál debería elegir? Siempre te debés ir con la empresa que se preocupa por ti, y no con la que tiene la mayor rotación. De hecho, los mensajeros más pequeños o confiables probablemente se preocuparán más por vos y por tu paquete que otros.

#3 ¿Es la mejor opción la más barata?
En algunos casos sí y en otros no. La razón de esto es que cuando una empresa puede brindar el mismo servicio a una tarifa más barata que otra, significa que está ganando dinero por otro lugar.

La mayoría de las veces, la parte logística del servicio de mensajería recibe ese golpe. Si vos sos alguien a quien no le gusta rastrear su paquete de vez en cuando por tu cuenta y no tenés tiempo para asegurarse de que tu paquete llegué a su destino a tiempo, elegí entonces la opción más barata. En caso de que todo esto te importe, elegí el servicio de mensajería más costoso, ya que es más probable que tenga un mejor equipo de logística y un sistema muy automatizado de seguimiento de encomiendas.

Ciudad: así será el cronograma de servicios públicos para el 24 y 25 de diciembre

#4 Factores distintos del costo
Una empresa de mensajería no se trata solo del costo. Hay muchos aspectos diferentes que componen una empresa, como el servicio al cliente, la reputación, la confiabilidad y su utilidad en general. Por lo tanto, es aconsejable ir con la empresa que cumple todos estos requisitos.

La confiabilidad es una de las cualidades más importante que debe tener una empresa de envíos, siempre esperas que tu paquete llegue a tus manos en perfecto estado o que el transporte no se retrase por falta de coordinación de la empresa. Sentirse seguro es vital para elegir.

Al final es tu decisión. Sin embargo, estamos seguros que si verificas estos puntos antes de elegir, estarás tomando la opción más acorde con tus necesidades.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis