Buenos Aires, 03/08/2021, edición Nº 3184
Conecte con nosotros

Información General

Ciudad: las secundarias retomarán las clases presenciales

El retorno a la asistencia será a partir del lunes 5 de julio.

Publicado

el

Las secundarias de la Ciudad de Buenos Aires volverán a la presencialidad plena antes de las vacaciones de invierno. Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El retorno a la asistencia será a partir del lunes 5 de julio.

Desde principios de mayo que los estudiantes más grandes trabajan con un formato bimodal, que combina algunos días de clase en la escuela complementado con días en el hogar. En el gobierno porteño observaron una caída marcada en los contagios: pasó de un promedio de 2.700 contagios diarios a 1.200 en tan solo un mes. De la misma manera, la ocupación de las camas públicas de terapia intensiva pasó de 81 a 58,9 por ciento.

Vecinos del barrio de Versalles protestaron contra la tala de árboles en la zona

Con las nuevas medidas, la secundaria se sumará a la primaria que, a excepción de la semana de confinamiento estricto, mantuvo la presencialidad diaria desde el comienzo del ciclo lectivo, el 17 de febrero. En cambio, la educación para adultos, los terciarios y la formación profesional seguirán con clases virtuales. Tan solo se les permite concurrir a los establecimientos para hacer las prácticas. De ese modo, los alumnos de secundaria -desde primer año hasta quinto o sexto en las escuelas técnicas- tendrán dos semanas de clases completas antes del receso invernal, previsto para que comience el 19 de julio.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis