Buenos Aires, 25/07/2021, edición Nº 3175
Conecte con nosotros

Información General

Vecinos del barrio de Versalles protestaron contra la tala de árboles en la zona

La Asamblea Vecinal busca proteger los árboles de la región

Publicado

el

Los vecinos del barrio de Versalles afirman que es constante las historias de tala de antiguos árboles sanos, los cuales proporcionan oxígeno a toda la ciudad. La gota que rebalsó el vaso fue la tala de dos históricas Tipas del Paseo de Versalles, como las malas podas sobre el patrimonio ambiental de décadas de los  barrios que conforman la Comuna 10 (Versalles, Villa Real, Floresta, Monte Castro y Villa Luro).

Ante esta situación y para proteger el medioambiente de sus zonas de residencia, los vecinos se juntaron el pasado miércoles 23 de junio, a las 15 hs, en Arregui y Barragán (Versalles) respetando el uso de barbijos y distanciamiento. Estuvieron acompañados por organizaciones ambientales y vecinales, como también por la legisladora porteña Laura Velasco, para tratar de llegar a una solución.

El programa «El Estado en tu barrio» llega a Nuñez

Velasco contó los avances del proyecto de ley de arbolado que presentó su bloque para reemplazar a la actual 3263, los ciudadanos manifestaron su indignación por el manejo del patrimonio icónico y ambiental del barrio, cercenado aún c1uando existía posibilidad de ser sometido a tratamientos para ser salvado.

No obstante, los vecinos hablaron de los nuevos ejemplares que prometen emplazar en lugar de las tipas extraídas, así como al arbolado existente en general, afectado por podas excesivas y sistemáticas que redundan en enfermedades sin recibir tratamientos, problemas de estabilidad y consecuentemente, extracciones, tal como remarcó la fundadora de Basta de Mutilar, María Angélica Di Giácomo.

También se exhibieron imágenes elocuentes de la lapidaria pérdida del arbolado en la manzana del Paseo de Versalles en apenas seis años, entre 2013 y 2019.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis