Sociedad
Casi el 90 por ciento de las argentinas hace trabajos domésticos no remunerados
El 88,9 por ciento de las mujeres realiza tareas a las que dedica más de 6 horas diarias, en tanto el promedio masculino es del 57,9 por ciento, brecha que se repite entre hijas e hijos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
(CABA) Se llevó adelante la primera encuesta oficial sobre trabajo no remunerado y uso del tiempo, donde quedó expuesto que El 88,9 por ciento de las mujeres realiza tareas a las que dedica más de 6 horas diarias, mientras el promedio masculino es del 57,9 por ciento, informó Télam.
Entre los hijos e hijas se mantienen los mismos índices que entre los adultos: las chicas son las que trabajan sin paga, lo que demuestra que “persisten los procesos de socialización donde se repiten los estereotipos de género“, analizó la politóloga Alejandra Jorge, coordinadora de la encuesta.
Las funcionarias destacaron que con este informe, Argentina “cumple con sus compromisos internacionales, visibilizando la contribución de hombres y mujeres, que realizan tareas del hogar y del cuidado, en la economía y el desarrollo de la sociedad“.
También, resaltaron “el trabajo articulado entre organismos estatales, que fortalece la tarea realizada y nos invita a revisar lo necesario y a profundizar en políticas públicas“.
-
Información General2 semanas ago
La Ciudad publica un nuevo recorrido digital por el barrio de Colegiales
-
Información General3 semanas ago
Jorge Macri anunció un acuerdo con Nación por la coparticipación
-
Información General3 semanas ago
La advertencia de Milei a los gobiernos subnacionales
-
Información General1 semana ago
Jorge Macri opina sobre la nueva secundaria para 2025
-
Información General2 semanas ago
Aumento de las jubilaciones para octubre
-
Información General2 semanas ago
Macri premió a los ganadores del Maratón
-
Información General2 semanas ago
La Ciudad finalizó la limpieza del segundo emisario del Arroyo Vega
-
Información General2 semanas ago
Encuentro con policías héroes de la Ciudad que salvaron vidas