Política
Carrió, Stolbizer, Ocaña y Michetti lideran ranking de políticos honestos
Una consultora realizó un listado de los líderes que la gente cree más honestos y ellas encabezan la lista. Mauricio Macri aparece en el quinto lugar.

(CABA) Según los argentinos, entre los 10 políticos más honestos, las que encabezan el ránking son cuatro son mujeres, el primer hombre aparece en el quinto lugar y no hay ningún peronista en el top10.
La consultora Giacobbe y Asociados realizó un relevamiento entre 2.000 argentinos, distribuidos en todo el país, y se los consultó sobre quiénes cree que son las personas más honestas. El trabajo se realizó entre el 23 de junio y el 3 de julio de este año. El resultado: un listado de 100 personalidades de distintos ámbitos, entre los que hay personajes vivos y algunos ya fallecidos.
BigBang tomó, de ese listado, los 10 primeros políticos vivos y el resultado fue el siguiente:
1° – La diputada y precandidata presidencial por Cambiemos, Elisa Carrió.
2° – La candidata presidencial por el Frente Amplio Progresista y diputada, Margarita Stolbizer.
3° – La legisladora por Confianza Pública, Graciela Ocaña.
4° – La senadora y precandidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti.
5° – El jefe de Gobierno porteño y pre candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri.
6° – Luis Zamora, fue candidato a jefe de Gobierno por Autodeterminación y Libertad.
7° – Héctor “Toty” Flores, candidato a vicepresidente por Cambiemos y dirigente social, fundador de la Cooperativa La Juanita y pionero del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza.
8° – El diputado radical y ex vicepresidente, Julio Cobos.
9° – El titular de la UCR, Senador por Mendoza y pre candidato a Presidente por Cambiemos, Ernesto Sanz
10° – El candidato a jefe de Gobierno y ex ministro de Economía, Martín Lousteau.
Algunas cosas para destacar. Entre los cinco primeros hay cuatro mujeres, de las cuales las tres primeras arribaron a la política desde el radicalismo: Carrió, Stolbizer, Ocaña.
Además, cinco políticos de los diez primeros, competirán en fórmulas en la PASO por el frente Cambiamos para Presidente: Carrió-“Toty” Flores; Macri-Michetti y Ernesto Sanz.
Dos de la lista seleccionada gobernaron la Ciudad de Buenos Aires, o aspiran a hacerlo: Macri y Lousteau.
Pero todos son o fueron candidatos a algo este año.
Otro dato significativo es que entre los 10 políticos vivos más honestosno hay ningún peronista o kirchnerista. En el listado original de los 100 más honestos, el primer peronista vivo que aparece es la Presidente Cristina Kirchner, en el puesto 63. El otro: el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo cerrando la nómina en el puesto 100.
El más votado en cuanto a su honestidad, en el listado original de 100, es el ex presidente radical Arturo Humberto Illia.

-
Información General2 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña ordenó que la Policía de la Ciudad custodie la próxima marcha de los jubilados
-
Información General2 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer
-
Información General2 semanas ago
Nueva modalidad de estafa en los peajes: cómo funciona y dónde hacer el reclamo
-
Información General2 semanas ago
Cerraron un paso a nivel en Caballito para hacer un túnel bajo las vías del tren Sarmiento
-
Información General2 semanas ago
Victoria Villarruel visitó la USAL: en la agenda, modelo de país, identidad cultural y cambio de época
-
Información General1 semana ago
El Gobierno porteño instala 7.000 nuevos contenedores antivandálicos para reforzar la higiene urbana