Buenos Aires, 18/01/2018, edición Nº 1891
Conecte con nosotros

Cultura

“Caricias Sonoras”, un taller de juegos y música para la familia en Caballito 

Publicado

el

En el barrio de Caballito, el 11 de agosto a las 10 inician los encuentros musicales para madres, padres, abuelos y docentes en Reiroho (Directorio 1480). Está pensado en niños de cuatros meses a dos años.

rehiroho

(CABA) “La música, lenguaje alternativo que acompaña y resignifica cada etapa de nuestras vidas, mas aun en los primeros años”, destacan en el taller “Caricias Sonoras”.

Sabemos que las madres cuando sus hijos lloran, de forma espontánea comienzan a mecerlos, arrullarlos, tararearles una canción o bien a cantan canciones de cuna conocidas o inventadas por ellas. Este fenómeno tan común, hace que los bebés se calmen… y sus mamis también”, cuentan sobre la cotidianeidad en la familia.

Es un acto en el que ambos entran en un dialogo profundo que favorece el vinculo y estimula a nuestros hijos en todas sus áreas: emocional, psicomotriz, lúdica”, añaden.

Por eso, convocan a participar desde este 11 de agosto en el taller musical con “ganas de jugar, rescatando las practicas y bagaje interno de la madre como factor de protección del vinculo”.

Esta actividad está encabezada por los musicoterapeutas, profesores de música y licenciados en artes Virginia Gómez y Pedro Boltrino. Hay más información en el sitio especialmentemúsica.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis