Buenos Aires, 28/09/2020, edición Nº 2875
Conecte con nosotros

Policiales

Cañuelas: le robaron todo a un hombre que murió por Covid-19 en el Hospital Cuenca Alta

La familia fue a retirar sus pertenencias y no encontró nada. No es la primera denuncia en ese centro de salud.

Publicado

el

(PBA) Un indignante suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Cañuelas, cuando a un paciente que murió de coronavirus le robaron todas sus pertenencias.

Oscar Andechaga había ingresado al Hospital Regional de la Cuenca Alta de Cañuelas el pasado viernes 14 de agosto, y su familia jamás pudo verlo. El hombre había llegado con su vehículo, y dejó la llave del auto, la billetera y su celular en el centro de salud donde se encontraba. Después de que la víctima falleció por Covid-19, la familia se acercó al lugar este domingo para retirar sus pertenencias, y allí se enteraron que se las habían robado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno le otorgará a Kicillof $6.000 millones para combatir la inseguridad en el conurbano

El robo de estas pertenencias no sólo ocurre en uno de los peores momentos de la familia, sino que también trae problemas para su pareja, que no puede retirar el cuerpo del hospital dado que no tiene el DNI para realizar los trámites. El reclamo por este presunto robo ya llegó al director del hospital, Diego Cerrudo, y a autoridades del Ministerio de Salud.

No es la primera vez que denuncian un episodio de inseguridad en este hospital: según Infocañuelas, hace unas dos semanas se llevaron todas las pertenencias de otra paciente fallecida por Covid-19. Luego del hurto, los delincuentes devolvieron las mismas a excepción de su celular, y más allá de la cuestión material, la familia tiene dolor porque en el teléfono había muchas fotos de su familiar fallecido. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis