Buenos Aires, 28/11/2021, edición Nº 3301
Conecte con nosotros

Información General

Barbijos en las escuelas porteñas: ya no son obligatorios para alumnos de hasta tercer grado

El tapa boca deja de ser obligatorio en clase para jardín y el primer ciclo de primaria

Publicado

el

El gobierno porteño flexibilizó el uso de barbijo en las aulas para todos los alumnos de hasta el primer ciclo de primaria. Es decir, tanto los alumnos de escuelas públicas como privadas de hasta tercer grado podrán quitarse el tapabocas en clase.

Según informó la cartera educativa, la medida tiene como objetivo “mejorar el aprendizaje y la sociabilización de los alumnos en una etapa clave del desarrollo social”. Era uno de los reclamos que venían haciendo los padres desde que se retomó el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno. Hasta el momento solo se había liberado el uso de barbijos en los recreos. Con el anuncio de la medida, CABA es el primer distrito del país que flexibiliza el tapabocas en clase.

Si bien Juntos por el Cambio perdió bancas, seguirá teniendo mayoría en la Legislatura porteña

“La decisión fue tomada en base a que los niveles iniciales son fundamentales en la alfabetización. El equipo del Ministerio de Educación en conjunto con especialistas en la temática concluyeron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes”, señalaron las fuentes oficiales.

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, explicaron que la medida es posible gracias a la evolución de la pandemia y el avance en el plan de vacunación. Hoy el 75,3% de los cuenta con el esquema de inmunización completo.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis