Buenos Aires, 21/09/2021, edición Nº 3233
Conecte con nosotros

Sociedad

Bajó la temperatura pero aun hay vecinos sin luz

Publicado

el

Hubo reclamos en los barrios Balvanera, Caballito, Flores, Floresta y Villa Luro. También se realizaron cortes sobre las vías del Sarmiento, que tuvo que ofrecer un servicio reducido.

CALLE-protestas-vecinos-Ciudad-Telam_CLAIMA20131230_0172_14

(CABA) El clima le hizo un guiño al servicio eléctrico en el comienzo de 2014. Pero aunque la temperatura bajó a niveles de alivio, todavía hay vecinos sin luz en distintos barrios de la Ciudad. Esta noche, se registraron protestas en avenidas y también sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que prestó un servicio reducido.

Uno de los reclamos más importantes tuvo lugar en Liniers. Allí, los vecinos interrumpieron el ferrocarril Sarmiento, que a causa de la presta, sólo circuló entre Haedo y Moreno. También bloquearon la bajada de la autopista Perito Moreno sobre la calle Gallardo, así como el cruce de las calles Bynon y Gana.

Hay vecinos que llevan más de diez días sin luz. «Hoy al mediodía vino una cuadrilla y recuperamos el servicio. Pero a las 20 se volvió a cortar», le contó a Clarín Laura, que reside en Montiel al 100, una de las cuadras más afectadas.

Esta noche también se registraron protestas en Villa Luro (avenida Rivadavia y Corro); Caballito (avenida Rivadavia esquina Nicasio Oroño); Balvanera (esquina de las avenidas Corrientes y Pueyrredón); Flores (Boyacá al 200) y Floresta (avenida Rivadavia y Lacarra).

También se efectuaron movilizaciones en el Gran Buenos Aires. En el cruce de las calles Lincoln y Yapeyú, en el centro de San Martín, los vecinos realizaron una protesta con cacerolazo. Fue por un corte de luz que arrancó a las 8.30 de la mañana y abarcó a casi 3 manzanas. «En Edenor primero dijeron que era por 3 horas. Luego no atendieron el teléfono por un tiempo. Ahora ya no dan plazo de arreglo», le dijo una vecina a Clarín.

Pero los problemas no arrancaron hoy. El 24 de diciembre estuvieron 20 horas sin luz. Luego, el servicio comenzaba y se cortaba intermitentemente. Al final, baja tensión, que subía cada tanto, con riesgo para los electrodomésticos. «Nadie quiere enchufar la heladera», reconocen. «Un supermercado chino de la cuadra perdió toda la mercadería perecerdera», contó otro vecino.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis