Buenos Aires, 24/04/2018, edición Nº 1987
Conecte con nosotros

Deportes

Bajo Belgrano: Excursionistas tiene la primera cancha en AFA de césped sintético

Publicado

el

En 2015 será el primer club afiliado a la Asociación de Fútbol Argentino en disputar partidos con esta superficie, que no es riesgosa ni genera lesiones.

excursionistas bajo belgrano

(CABA) El club Excursionistas, de Bajo Belgrano, será el primer club directamente afiliado que jugará de local en los torneos organizados por la AFA con un piso así. Las obras están finalizadas y en la temporada que viene presentará la novedad. Según los especialistas, las condiciones son iguales al césped natural.

Para Excursionistas se trata de un plan más amplio en mejoras de infraestructura, como lo cuenta su presidente Ángel Lozano. La medida que corresponde a la primera etapa de una serie de obras, intenta obtener un rédito en el tiempo de uso y en el rendimiento del campo de juego con respecto al natural. “Se realizó la primera etapa, haciendo nuestro campo de juego de césped sintético con la empresa Forbex, que desarrolla la calidad FIFA dos estrellas [el de mayor calidad a nivel internacional].” Lozano aclara que, además, se mejoraron los vestuarios y la iluminación del estadio.

Más adelante, se planea remozar el frente de la calle La Pampa, con un gimnasio y el lateral de las tribunas locales. Todo con el fin de optimizará el uso de esos espacios, informa Cancha Llena.

Hubo experiencias en mundiales juveniles (Sub 17 de Finlandia 2003 y Sub 20 de Canadá 2007), combinadas en mayores (Polokwane, en Sudáfrica 2010), en competencias continentales (la final de la Libertadores 2010, en México, se jugó en sintético) y el próximo Mundial Femenino será en esa superficie (Canadá 2015). Para el fútbol argentino, Excursionistas dio el primer paso en Buenos Aires.

excursionistas bajo belgrano 2

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X